Sábado 24 de Febrero de 2018
Buscan que el tren llegue a San José
Escrito por --   
Martes 06 de Febrero de 2018 10:27

 Retoman gestiones

El grupo pro ferrocarril retomará los contactos para que el tren vuelva a llegar a la capital departamental, y en una primera etapa que arribe a Rodríguez.

En los próximos días el denominado grupo Pro Ferrocarril volverá a reunirse para continuar con el trabajo de lograr que las formaciones retornen a San José.
Actualmente mediante contactos con grupos similares del resto del país se viene manejando esta posibilidad la que se podría ir gestando en etapas.
En primera instancia se especula con la posibilidad que el servicio sea de carga, aunque el fin que se persigue es que se habilite el tren de pasajeros al igual que aconteció hace algunos años atrás.
Juan Carlos Hornes, quien integra este colectivo señaló a Radio 41 que se ha manejado la posibilidad de que las formaciones lleguen a la ciudad de Rodríguez según lo establecido con los integrantes de grupos de otros departamentos.Hornes recordó que en el parlamento presentó en su momento un proyecto de Ley para que el servicio en ese momento se extendiera hasta Mal Abrigo y se continuara hasta Mercedes y Colonia en la modalidad de carga, para después buscar la posibilidad de acceder al servicio de pasajeros.
El tema reflota nuevamente con las obras de recambio anunciado en el sistema de las vías a causa de la eventual instalación de la segunda planta de celulosa de UPM.
La aspiración del grupo es poder contar en principio con el servicio que llegue hasta el departamento, que llegue a San José de Mayo en formato de carga, pero con el objetivo de contar con un servicio de pasajeros. Esta, sostuvo Juan Carlos Hornes es la aspiración principal del grupo Pro Ferrocarril desde que dejó de correr hacia nuestro departamento. Para ello se necesita que haya una inversión que permita la renovación de las vías, al tiempo que se reivindica la necesidad y conveniencia de contar con un servicio de transporte de pasajeros por medios ferroviarios desde San José de Mayo hacia Montevideo y sus estaciones intermedias.
En sus palabras a Radio 41, Juan Carlos Hornes se mostró optimista con que se pueda alcanzar una respuesta positiva a las inquietudes planteadas por el grupo josefino.
El grupo actualmente se encuentra trabajando con nuevos grupos similares surgidos en otros departamentos, coordinando acciones para trabajar en conjunto en la revitalización del tren a nivel nacional.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google