Domingo 09 de Diciembre de 2018
Ediles y Ejecutivo realizaron «recorrida por las calles»
Escrito por --   
Martes 19 de Junio de 2018 10:16

 

Conformidad del Edil del Frente Amplio, Pablo García

El sábado se realizó una recorrida por distintas calles de San José de Mayo por parte del Intendente José Luis Falero, Ediles de la Comisión de Obras más Pablo García.

Luego de la moción presentada en la Junta Departamental por el Frente Amplio a instancias del Edil Pablo García, de invitar al Ejecutivo a recorrer las calles del departamento por el mal estado de las mismas, el pasado se cumplió con lo acordado. La Secretaria General de la Intendencia de San José Ana María Bentaberry se había reunido con la Comisión de Obras de la Junta Departamental para definir detalles de la recorrida.
Temprano a la mañana, se reunieron los curules que forman la comisión junto con Pablo García, el Intendente José Luis Falero y el Director de Obras Pedro Bidegain entre otros, para finiquitar los detalles del periplo, a la vez que se entregó a los Ediles material detallando las obras que se vienen ejecutando.
La recorrida comenzó por el Barrio Parque Rodó, donde se observaron calles que están en la fase final de recuperación. Desde allí se pasó al barrio El Arroyito, donde fotos de las calles destrozadas por las lluvias habían circulado en las redes. En ese lugar se reconoció que un material que se había utilizado no había respondido como se había previsto por lo que se cambió el mismo, encarando otro tipo de reparación.
Luego se recorrieron otros lugares, como el barrio Garibaldi y el Berral, donde se observó distintas realidades en estados de calles y obras de pluviales. En Picada de las Tunas, se observó el trabajo en una zona donde se encuentra un terreno en la que se instalarán cuatro cooperativas de viviendas, por lo que se vio como se utiliza en material que se retira al bajar la calle como relleno del propio terreno.
La recorrida finalizó en la cantera de la Intendencia, donde se mostró como se trabaja en la extracción de los materiales que son utilizados luego en la recuperación de los caminos y calles del departamento.
Una vez finalizado el trabajo, el Edil Pablo García se mostró conforme con lo visto, con las explicaciones recibidas y destacó a su vez la modalidad de recorrer, en lugar de hacer un llamado a sala. Pablo García no descartó usar este tipo de convocatoria con otros temas en el deliberativo comunal.
En unos cuatro meses, se volverá a repetir el trabajo de campo para observar la evolución de los trabajos que se vienen desarrollando en este caso en las calles de San José de Mayo

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google