Jueves 21 de Febrero de 2019
Camy informó a la bancada del Partido Nacional sobre cambios al CPP
Escrito por --   
Sábado 23 de Junio de 2018 09:17

 La implementación del nuevo Código del Proceso Penal ha generado algunos rechazos en relación a su operativa. En tal caso, pese al poco tiempo que ha transcurrido desde su puesta en marcha, los Legisladores han analizado la posibilidad de concretar algunos cambios. En ese sentido, en los últimos días, el análisis y las negociaciones políticas, fundamentalmente en la Cámara de Senadores se han intensificado. Es en ese contexto que según se informa desde la secretaría del Senador josefino Carlos Daniel Camy: "la Bancada de Senadores del Partido Nacional se reunió en convocatoria extraordinaria, en la jornada del jueves, con el propósito de analizar la posición a tomar con el Proyecto de ley que pretende reformar el nuevo Código de Proceso Penal.

Los Senadores blancos fueron convocados para escuchar un informe de los Senadores Carlos Daniel Camy y Luis Alberto Heber, referentes del nacionalismo en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado de la República, que ayer analizó los cambios a impulsar y que se votarán el próximo martes.
El Vicepresidente de la Comisión, el Senador Carlos Daniel Camy, señaló al término de la misma" que el proyecto cambia el eje de la reforma procesal penal, pasando del principio de no preceptividad de la prisión preventiva a un sistema similar al proceso inquisitivo".
Camy agregó "que también se establece que en caso de existir acuerdo para proceder al Proceso Abreviado y ordenar una pena menor, ésta debe ser cumplida en su totalidad y no se podrá obtener el beneficio de la Libertad Anticipada y tampoco les será aplicable la Libertad Vigilada"

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google