Sábado 21 de Octubre de 2017
No quieren saber nada con los presos: si hay traslados "nos vamos al carajo"
Escrito por --   
Viernes 17 de Abril de 2009 21:59
Una fuerte movilización de rechazo al traslado de presos hacia la colonia Santín Carlos Rossi, convocó este viernes a funcionarios, vecinos de las localidades del entorno, el Diputado Alberto Casas y el Secretario General de la Intendencia, José Luis Falero.
La acción se concretó frente a la colonia. De la misma fue parte también el párroco de la ciudad de Santa Lucía, Padre José Moreira.
Los funcionarios participantes de la medida, dijeron sentirse desconocidos por la comisión interna de la colonia. Según indicaron, no han recibido información sobre los pasos que han dado sobre el asunto.
"Siempre tienen la mala costumbre de decidir ellos. Jamás nos preguntan a nosotros ni nos piden que levantemos la mano y votemos. Son representantes nuestros, tienen que hacer lo que decida la mayoría, pero jamás nunca nos han preguntado nada. Siempre ha actuado a impulsos individuales", sentenció Ricardo Morinelli, trabajador del centro asistencial.
Igualmente Morinelli admitió que la postura de rechazo es la misma. "Es la de no permitir que vengan los presos. En este momento nosotros no tenemos ninguna versión oficial de la reunión que la comisión interna mantuvo con Alfredo Silva", representante de los trabajadores en el directorio de ASSE. "Lo que sí se nos informó es que es prácticamente un hecho de que vengan los presos para acá, para Santín", afirmó.
El funcionario consideró que "si a todas las carencias que tenemos acá y a la falta de personal, le sumamos la traída de los presos, nos vamos al carajo", aseguró.
"Estamos muy molestos porque hayan largado la noticia primero a la prensa sin siquiera hacer un relevamiento del lugar o instalar una mesa de diálogo con todos", comentó, "Primero sale en la prensa y lo dan como un hecho, sin consultarnos a nosotros y a los vecinos. Cincuenta y cinco reclusos no pueden estar en esta infraestructura", aseveró Morinelli.
El trabajador dijo que, además, "no estamos capacitados para atender este tipo de reclusos. No e capacita con plata y no vamos a aceptar de ninguna manera a estos reclusos", remató.
Morinelli adelantó que en el transcurso de la semana que viene, este grupo de funcionarios analizará "las medidas a tomar" las que luego trasladarán a la comisión interna.

CAMPO DE CONCENTRACIÓN. Esa fue la calificación que hizo de la colonia el Padre José Moreira, párroco de la ciudad de Santa Lucía. "No puedo entender que hayan invertido U$S 1.200.000 en tres edificios que tienen a 70 pacientes, cuando la colonia Santín Carlos Rossi es un campo de concentración, un abandono total y no se contempla el ser humano", enfatizó. "Inauguran edificios de ese valor, mientras acá pasan en la miseria y la pobreza", añadió
El traslado de reclusos "es la gota que derramó el vaso. Esta colonia no está en condiciones para atender a los pacientes dignamente, y van a traer 55 reclusos", ironizó. "En vez de invertir todo ese dinero, podrían haber gastado la mitad para mejorar los demás pabellones", opinó.

REUNIÓN. El Secretario General de la Intendencia, José Luis Falero anunció la realización de una reunión el lunes en Ituzaingó, para "planificar cuáles son las medidas que debemos llevar adelante". Se espera que de la instancia sean parte habitantes de esa localidad, Pueblo Nuevo, Capurro, 18 de Julio, así como trabajadores de Santín. "El diálogo, ya que no hubo diálogo y se nos quiso imponer algo, vamos a intentar generarlo nosotros", expresó Falero. "no es nuestro estilo hacer movilizaciones revolucionarias, pero este es un tema muy delicado", afirmó el Secretario, que residen en Capurro.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google