Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Banco de Sangre inicia este sábado curso de promotores de la donación voluntaria
Escrito por Leonardo Ábalo   
Sábado 23 de Mayo de 2009 00:18
Se pone en marcha en la mañana de este sábado, en la Casa de la Cultura de la Intendencia Municipal, el primer Curso de Capacitación de Promotores en la Donación Voluntaria de Sangre para el departamento de San José.
La actividad se iniciará este sábado 23 de mayo, a las 10.30 de mañana, y se extenderá durante todos los segundos sábados de cada mes hasta el 10 de octubre, constando de seis módulos temáticos.
El curso de desarrollará entre las 10 y las 17 horas en la Casa de la Cultura de la Intendencia Municipal, Ituzaingó 633. Es organizado por el Servicio Nacional de Sangre, el Banco de Sangre de Sangre de San José y la ONG Kit Rou.
Tras varios años de prescindir de las solicitudes de donación, el Banco de Sangre de San José atraviesa un momento de escasez.
Su Director, Dr. Jorge Bové, dijo que naturalmente los bancos de sangre atraviesan momentos de "altas" y "bajas", por lo que se hace necesario incentivar de manera permanente a los donantes para que hagan sus aportes.
El curso que se inicia hoy formará a personas vinculadas o no a clubes de donantes, en aspectos vinculados a la importancia que tiene la donación voluntaria de sangre, a fin de poder transmitirla al resto de la sociedad y, de esa forma, mantener los donantes existentes y captar nuevos.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google