Lunes 21 de Agosto de 2017
Profesores recibió respuesta positiva a planteos elevados a la Inspectora de Institutos y Liceos
Escrito por --   
Viernes 29 de Mayo de 2009 19:08
La Asociación de Profesores recibió respuesta positiva a planteos que formulara a la Inspectora de Institutos y Liceos. “Se le realizaron varios reclamos se respondió en forma favorable a alguno de ellos”, señaló su Presidente, Marcel Slamovitz.
“Por ejemplo –dijo- en el tema de que los alumnos deban tener todas las horas, se respondió favorablemente a la solicitud que hicimos de que se revea esa decisión. Nosotros vamos a estar enviando un comunicado a los padres de los alumnos de Ciclo Básico para explicarles la situación”, agregó.
Sobre el particular, el dirigente recordó que los alumnos “desde este año tenían que quedarse las seis horas dentro del liceo cuando falta un docente. Estamos de acuerdo con eso. Lo que nosotros decimos es que hay liceos que no tienen infraestructura ni funcionarios para estar haciendo actividades cuando falta un docente”.
Por eso “nosotros planteamos que, por ejemplo, si sabemos que un docente no viene, los alumnos que puedan entrar a segunda o tercera hora según sea el caso. Eso fue contemplado”, destacó.

PARO. En otro orden, Slamovitz informó que en el marco del paro previsto para el próximo 11 de junio, la Asociación realizará una asamblea abierta para padres y alumnos, para explicar la situación que atraviesan los docentes en torno a las condiciones de trabajo.
“Ese día a las 5 de la tarde, en el local del sindicato, vamos a realizar con padres y estudiantes una asamblea para explicarles cual es la situación, las condiciones de trabajo y porqué se hace el paro”, indicó.
“Desde el primero de junio hasta el día del paro –indicó- vamos a dar difusión en los medios de comunicación y a entregar volantes a los alumnos invitándolos a la reunión y anunciándoles el paro”, añadió.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google