Jueves 24 de Agosto de 2017
Ministerio de Salud Pública confirmó cuatro casos más de gripe A H1N1; ya son seis
Escrito por Visión Ciudadana   
Viernes 29 de Mayo de 2009 20:05
El Ministerio de Salud Pública confirmó la existencia de 4 nuevos casos de gripe A H1N1 en nuestro país, los que se suman a los 2 existentes. Todos son procedentes de la ciudad de Montevideo, y tienen nexo epidemiológico fuera de fronteras.
La cartera sanitaria informó que en todos los casos se encuentran en domicilio con control de su médico tratante y buena evolución clínica.
Se trata en todos los casos de personas jóvenes, no habiendo sido necesario proceder a ningún cierre de instituciones de enseñanza.
La Secretaría de Estado recordó, además, la existencia del teléfono 0800-4161, a través del cual “se puede recibir información útil sobre las distintas alternativas existentes cuando se presenta sintomatología gripal al momento de ingresar o durante la primer semana de estadía en nuestro territorio”, según indicó en un comunicado.
El servicio “de ningún modo persigue acceder a la atención médica ni sustituirla, así como tampoco integra los mecanismos para facilitar la realización de los exámenes en el laboratorio de Salud Pública. Las personas que tengan sintomatología deben ver su médico tratante y éste determinará los procedimientos a seguir a efectos de resolver la conducta médica correspondiente”, dijo el Ministerio.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google