Mi nombre es Sergio Valverde. Tengo 54 años de edad. Soy casado con Miriam De Armas desde hace 30 años. Tenemos cuatro hijos: Andrea (28), Silvina (25), Paula (18) y Joaquín (12).  Vivo desde que nací en al barrio Pascual (suburbano rural) en ruta 45 al kilómetro 54, 500. Concurrí a la Escuela  Francia N° 49 de Libertad; al Liceo Libertad (hasta 4° año) y ala UTU Libertad, cursando dos años de Auxiliar Contable.

A los 14 años  de edad comencé a trabajar en Casa Pascual intercalando trabajo y estudio A los 18 años abandoné los estudios  y seguí trabajando hasta los 24 años en ese mismo lugar.  Jugué al Baby Fútbol en varios equipos siendo jugador e hincha del cuadro del barrio Sportivo Gaucho. A los 15 años jugué en Juventud Unida y estuve allí hasta los 22. Ahí pasé a jugar en Estrella del Sur. Estudié guitarra y solfeo. Fabriqué bloques; planté papas y a los 25 años  empecé a trabajar en el Parador Montelongo. Allí estuve cuatro años con un socio y 17 años con la familia.

En el año 2008 empecé a trabajar en política por invitación  de Leonel Mesa, vecino, diputado y caudillo del Partido Nacional. Leonel Mesa, una persona muy especial para nosotros. En el año 2010 fui elegido Alcalde de Libertad y en el 2015 nuevamente logramos  ser elegidos por la gente para ocupar este honroso cargo.

Hoy, junio del 2019, estamos participando de una Elección Interna  donde se elegirán los candidatos a Presidente de la República en los diferentes partidos  políticos; también los Convencionales Departamentales y Nacionales. En nuestro caso particular buscamos la preferencia de la ciudadanía para ser candidato a diputado en octubre por el sector que lidera Luis Lacalle Pou.

La Lista 70 “Renovación y Propuesta” es nuestra agrupación.  Un agrupación muy fuerte en Libertad y nueva en el resto del departamento de San José.

Estamos confiados en el afianzamiento en lo local y una fuerte presencia en San José de Mayo, Ecilda, Rodríguez, Ciudad del Plata y las demás localidaes y en zonas rurales.

Esa confianza se fundamenta en las características y cualidades de las personas que la integran con un compromiso real por el bienestar de nuestra gente.

Este compromiso es lo que nos hace distintos, ni mejores, ni peores, pero marcando claramente  que el trabajo en red, construyendo equipo,  cerca de la gente y muy junto a los más débiles. Esto nos permite marcar un rumbo claro que ayude a lograr un futuro mejor para todos los josefinos.

Queremos ayudar a crear más oportunidades, para todos por igual, sin intereses mezquinos de favorecer a unos pocos por conveniencias personales.

Ayudar a que lleguen nuevos emprendimientos;: tratar que los que están se mantengan, pero teniendo en cuenta en forma excluyente la dignidad del obrero, como salarios y condiciones de trabajos dignas.

Estos trabajadores son sin dudas el motor de una sociedad justa para que los medianos y pequeños comerciantes puedan trabajar sin ese estrés de cómo pagar la luz, los impuestos o el alquiler.

El acceso al trabajo se debe fomentar desde los más jóvenes que muchas veces desean dejar de estudiar porque no logran incluirse en el ámbito laboral.  Aquellos  que les den oportunidades de atrabajo a los jóvenes, deben ser premiados por el Estado pagando menos impuestos.

Padres de familia, madres solteras, personas con capacidades diferentes  no pueden estar sumergidos, sin esperanzas por no tener trabajo. Ahí también debemos apuntar para crear oportunidades laborales para todos.

Las personas necesitan trabajar, estudiar; el ocio es la muerte del pueblo y la entrada principal al alcohol y las drogas.

Es imprescindible volcar recursos para construir viviendas dignas para las familias más humildes, donde las personas piden  el terreno para construir y están dispuestas a trabajar y pagar una cuota razonable.  Es inhumano ver la cantidad de jubilados sin casa. Es urgente a construcción de viviendas para jubilados; el tope para tener derecho a ellos actualmente es irrisorio: El que gana 13.000 o 14.000 pesos de jubilación  ya se pasa.

No se puede dilatar más la solución para los inundados, tanto en San José de Mayo como en Ciudad del Plata. “No nos podemos acordar de Santa Rosa cuando llueve”, como dice el dicho popular. Proponemos realizar un trabajo serio entre todos, vecinos, autoridades y profesionales. No jugar  más para la tribuna con esto que es tan desagradable para las personas , adultos, ancianos y niños que ven como, cada poco tiempo, , el agua se mete a sus hogares destrozando todo a su paso provocando enfermedades. Todavía, después, deben recomponer sus vidas… y todos sabemos lo que cuesta volver a empezar.

La inseguridad campea por todos lados; las personas deben estar encerradas entre rejas en sus propios hogares o comercios, con alarmas, cámaras, perros en la ciudad y en la zona rural. En ese tema tenemos nuestra responsabilidad y depende de todos lograr revertir esta situación sin culpar a nadie  y con la total confianza en nuestros jóvenes. Son ellos, los jóvenes, los que nos ayudarán a lograr la tranquilidad y seguridad.

Confiamos plenamente  en ellos porque son nuestro presente y serán nuestro mejor futuro. Debemos fomentar  el buen relacionamiento, primero entre los adultos para que no sea un mal ejemplo para nadie.

En este 30 de junio, además de candidato a Presidente, nuestra agrupación departamental -el “Sumate”-  nos permite participar de una elección interna entre ocho candidatos.

Compañeros y compañeras que representan  otras tantas listas y donde nosotros con la Lista 70 pretendemos ser los preferidos para que en octubre podamos encabezar la lista a la diputación.

Llegamos con el slogan “Valverde escucha”, lo que nos permitió conocer de primera mano y tener más conocimiento de temas que afectan a la gente: acceso a una vivienda digna; falta de trabajo para jóvenes y personas mayores; inseguridad en los barrios y zonas rurales; falta de motivación para jóvenes que se inclinan por la droga y el alcohol, perdiendo hábitos de trabajo.

Queremos una política de deportes seria, fomentando a las instituciones que reciben a los miles de niños y jóvenes para practicar diferentes disciplinas. A estas instituciones se le debe cobrar una tarifa mucho menor en luz, agua, impuestos, para ayudarlas a subsistir.

La cultura es de todos , por eso se debe invertir en los que comienzan para que tengan oportunidades y no gastar cifras millonarias  en algunos por ideología o conveniencia.

No se pueden cerrar más tambos chicos o chacras familiares que se convierten en taperas o propiedad de grandes terratenientes extranjeros.

El peón rural no es un esclavo, debe contar con las mismas  condiciones de trabajo y de hogar, al igual que todos los ciudadanos. Estamos convencidos  que las grandes crisis  se combaten desde el campo a las ciudades.

El tema del medioambiente va a ser parte fundamental de nuestra agenda. Sin largas discusiones o luchas entre gremios que no permiten soluciones, con la convicción de que debemos cuidar  la naturaleza entre todos, pues todos vivimos en ella y debemos  pensar en nuestros hijos y nietos. Ellos no son culpables de nuestra irresponsabilidad inhumana.

Llevamos nueve años como Alcalde de Libertad. Coordinando, gestionando y construyendo. En este tiempo de gestión, hemos integrado durante varios años la Mesa de Municipios, l Red de la Cuenca del Santa Lucía; diversas comisiones intermunicipios. También logramos más de una decena de proyectos  extrapresupuestales y especialmente el único proyecto en rede del departamento llamado “La Costa nos une”. Además se concretaron más de diez estaciones de juegos saludable, así como la creación del Municipio Saludable, hoy denominada Comunidad Saludable. En estos años de gestión hemos logrado la construcción de ciclovías, peatonales, diversas concreciones en Turismo, Deporte y Cultura (Agenda Cultural, como también obras emblemáticas como Camino Mauricio o la nueva avenida en Libertad.

Lo pudimos lograr en ciudad de Libertad y por eso estamos convencidos que lo podemos llevar adelante en todo el departamento de San José. La Lista 70 con confianza.

1 pensamiento sobre “

  1. Le faltó decir al alcalde el impulso,amisad y respaldo del diputado en aquel momento Alberto Casas y la lista 4,aveces la memoria se desliza y no nos deja recordar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *