15 partidos, 2 propuestas

Se acercan las internas, estamos a 2 semanas de la elección y la campaña se intensifica.

Una elección no obligatoria pero muy importante, porque el futuro gobierno se comienza a elegir ahora, ya que definirá los candidatos presidenciales de cada partido y las convenciones departamentales que nominarán los candidatos a intendentes para mayo.

Por eso es muy importante la participación de todos Uds, que son los verdaderos protagonistas de la elección, porque votando y participando marcas tus preferencias, sobre cómo te gustaría que sea el Uruguay del Futuro, porque vos te podés romper el alma trabajando y estudiando, pero los resultados de tu esfuerzo personal dependen en gran medida de cómo nos vaya como país y quién lo conduzca. Por eso lo fundamental es que participes, que te involucres, opinando y votando al partido y al candidato que más les guste.

Y en esta elección, hay 15 partidos, pero solamente 2 propuestas: por un lado la del FA que es clara y brinda certezas para el futuro y para la mayoría de nuestro pueblo, y la de los otros 14 partidos cuyo único objetivo es sacar al FA del Gobierno, para volver a hacer lo que hicieron antes, que fue arruinar a la mayoría del pueblo Uruguayo gobernando para las minorías acomodadas.

Pero esos 14 partidos, esconden sus propuestas todo lo que pueden, porque saben que si blanquean lo que quieren hacer, no los apoya nadie, y entonces apelan a las noticias falsas, a las gandineadas, al miedo y a la mentira para convencer a los distraídos, subestimando la inteligencia de nuestro pueblo, que realmente no merece esta forma de hacer politica.

Pero cuando uno rasca un poquito, aparecen las verdaderas intenciones que tienen, más allá de decirnos que este año se elige entre la Continuidad o el cambio, como lo expresan Lacalle Pou, Sanguinetti, Mieres, etc.

Por supuesto que ellos son el Cambio, claro quieren cambiar el gobierno, porque ellos y los grupos de poder que los apoyan, como son las cámaras empresariales del comercio, de la industria y del campo y los grandes medios de comunicación, ya no soportan que los salarios y las jubilaciones sigan creciendo, que todos los uruguayos tengan cobertura de salud, que los abuelos que sufren de cataratas puedan operarse gratis y recobrar la visión, que las mujeres puedan abortar en forma segura, que la gente común se tome vacaciones, que los patrones se tengan que hacer responsables de los accidentes laborales, que los estudiantes de primaria y secundaria y los jubilados tengan acceso a una computadora gratis, que la UTU sea una verdadera escuela de formación técnica, que haya más acceso a la universidad para la gente del interior, que ya no se pueda evadir impuestos como lo hicieron siempre, que haya que pagarle un sueldo digno a la muchacha que les limpia la casa, etc, etc, todas esas cosas ya no las bancan más, porque lo que no toleran es que se iguale hacia arriba, y que lo que antes eran privilegios de unos pocos hoy llegue a todos, eso es lo que no toleran, y saben que la única forma de desmontar todos esos avances es derrotar al FA este año.

Por eso cuando los escuchas y no tiran fruta, hablan de derogar, terminar, desmontar, recortar, crisis, tarifas, impuestos, etc, mientras tanto en el FA preferimos utilizar palabras como: avanzar, desarrollo, justicia social, transparencia, inclusión, cuidados, crecimiento y nuevos derechos.

Este año hay que prestar mucha atención a la situación política del país y ver como le está yendo a nuestros vecinos, comparar discursos con realidades y elegir con responsabilidad como seguimos. Y la elección no es entre continuidad y cambio, no, lo que votamos este año es entre certezas e improvisación, elegimos entre avanzar o retroceder, entre un rumbo seguro que ofrece el FA o el abismo que nos propone la oposición.

Dicho de otra forma, este año votas por tus intereses y los de tu familia, o por los intereses de otros, los intereses de los poderosos, de los dueños del Uruguay que defienden los dirigentes de los otros 14 partidos, y que seguramente no son los tuyos.

Por eso el 30 de junio, participa y vota hacia adelante, votá al Frente, y para darle un nuevo impulso al país y al departamento, votá a Daniel Martínez con la 2121 y la 2120.

Pablo Urreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *