Con las ganas que otros no tienen

Gracias a quienes votaron a Sartori en San José y lo ayudaron a ser la segunda fuerza del Partido Nacional. Gracias también a las casi mil doscientas personas que votaron la lista 2231 y la hicieron la segunda lista más votada en el ámbito departamental de nuestro partido; con ello y con otros convencionales se llegará al 30% de la Convención Departamental y podremos habilitar la candidatura a intendente de nuestro mejor hombre, de quien supo cómo hacerlo y sabe volver a hacerlo!!!

Escrito esto, recordemos que las Elecciones Internas han quedado atrás y para las departamentales de mayo del año 2020 aún falta. Por ello vamos a abocarnos en la totalidad de los artículos que escribamos, a la elección del domingo 27 de octubre, en la cual además de comenzar a elegir presidente vamos a conformar el parlamento de nuestro país, y esto es lo más importante para nuestro departamento de San José; porque elegiremos diputados que nos representen a todos en el período 2020 – 2025.

Más allá del color político del futuro gobierno, de la economía, de la coyuntura internacional y otras variables más; el diputado deberá grabarse que está representando a un departamento con condiciones superiores a otros departamentos y que estas condiciones naturales, logísticas y culturales deben de terminar en excelentes resultados.

El diputado no sólo legislará y controlará tal cual se lo encomienda la Constitución; será gestor de todos sus vecinos en Montevideo; peleará y negociará por mayor presupuesto para que termine en obras y servicios en el departamento; presentará proyectos de ley que sí modifiquen, y para bien, la vida de los vecinos (y no proyectos que son irrelevantes para el diario vivir o que después de meses de discusión no se aprueban o si se aprueban no hay dinero para implementarlos); tendrá también el próximo diputado la obligación de promover al departamento y atraer inversores que vengan y den empleo a josefinos y maragatos para que estos tengan un sueldo y puedan gastarlo en tiendas o restaurantes del centro o en panaderías o almacenes de Picada de las Tunas o Roberto Mariano. Sólo es de esta manera que los comercios van a aumentar sus ventas y no tener que cerrar o mandar empleados al seguro de paro para después tener que despedirlos.

La inversión extranjera directa es la que floreció este departamento en los años 90 y principios del 2000; y ahora hace casi diez años que no viene una empresa de estas características al departamento. Lo hemos dicho varias veces: inversión para que haya empleo, empleo para que mueva el comercio local !!!

El domingo 27 de octubre -además de comenzar a elegir presidente, y cuando escribo “comenzar a elegir” es porque este se definirá en el balotage de noviembre entre Lacalle Pou y Daniel Martinez- elegimos senadores y diputados y hay que elegir bien porque San José tiene toda la performance para ser el departamento modelo del país; no olvidemos que en la gestión de Chiruchi se estaba logrando, y ahora ese proyecto se discontinuó.

Si volvemos a votar personas que no se muevan, que no se sepan mover tocando las puertas que hay que tocar, que no se den cuenta que los inversores y los millones andan por el mundo; vamos a continuar viendo el desempleo, la changa, el seguro de paro y algo peor aún que es la resignación de la gente. Para evitar esto, es que ofrecemos nuestro tiempo y conocimiento; vinimos a sumar, moviéndonos con eficacia; con la formación y con las ganas que otros no tienen y no han querido tener; VIVA SAN JOSÉ !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *