24 de agosto tranquilo: Nostalgia sin hechos graves en San José

Sin mayores acontecimientos en materia policial o de tránsito pasó un nuevo 24 de agosto en el departamento, fin de semana para el que se realizó un operativo especial desde el viernes.

Como sucede cada año al llegar el 24 de agosto, fecha relacionada con la Noche de la Nostalgia, se realizan operativos especiales en materia de seguridad, sobre todo desde el punto de vista del tránsito.

Para este año se instrumentaron los controles especiales desde el viernes 23 de agosto, donde las Direcciones Departamentales de Tránsito de Montevideo, Canelones y San José, junto a Policía Nacional de Tránsito y las Jefaturas de Policía correspondiente salieron simbólicamente desde la localidad canaria de Las Piedras.

La coincidencia de la fiesta en que salen la mayor cantidad de personas a divertirse con el fin de semana, hizo que se realizara el operativo de control de esa forma, ampliando a dos las jornadas de trabajo en toda el área.

Nuestro departamento dispuso de tres equipos que estuvieron trabajando durante las dos jornadas en distintos puntos del departamento controlando el consumo de alcohol a través de las espirometrías, consumo de otras sustancias a través de exámenes de THC, documentación tanto del conductor como del vehículo e incluso de velocidad.

Como ha sido característico en estos últimos años, San José estuvo libre de siniestros de tránsito durante las dos noches, al tiempo que el operativo fue catalogado como exitoso por parte de las autoridades de los organismos que intervinieron en la tarea desplegada. Los resultados de los controles realizados en el departamento, indicaron que en la zona 1, que comprende San José de Mayo, Ecilda Paullier y Rodríguez hubo 152 inspecciones a vehículos, discriminados en 116 autos y 36 motos, donde se aplicaron 16 multas y se incautaron 5 motos. Para esta zona, las espirometrías resultaron en su totalidad negativas.

Para la Zona operacional 2, que corresponde a Libertad y Ciudad del Plata, hubo 100 autos inspeccionados y 30 motos. En este caso hubo 12 multas al tiempo que se incautó una moto, resultando los controles de espirometrías dos positivas.

La tarea se desarrolló dentro de los carriles normales, sin registrarse ningún incidente con el personal que participó de los controles especiales que como vimos abarcaron gran parte del departamento.

Desde Jefatura de Policía de San José se informó que no hubo ninguna persona detenida en el marco de los controles vehiculares, expresando que todas las personas que fueron registradas en los operativos se comportaron dentro de lo normal sin generar ningún caso de desacato.

De esta manera, nuevamente San José vuelve a tener una Noche de la Nostalgia en la que no hubo que lamentar ninguna situación anormal dentro de lo que fueron los controles vehiculares, pero también dentro de las distintas fiestas y reuniones que se organizaron en el departamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *