42 proyectos en marcha: Hub San José; el futuro en marcha

Fue inaugurado el Hub de innovación y emprendedurismo en San José en las instalaciones del Mercado Municipal con una mirada a fomentar las iniciativas juveniles hacia el futuro.

Con un acto encabezado por el Intendente José Luis Falero, se inauguró el Hub San José de Innovación y Emprendedurismo, donde jóvenes de diferentes instituciones educativas del departamento desarrollarán proyectos en distintas áreas como programación y robótica entre otras.

El espacio cuenta con un área de administración y recepción, y en el entrepiso un laboratorio donde se trabajará directamente en los proyectos elaborados por los grupos de jóvenes, con equipamiento de última generación en tecnología.

Al momento de la inauguración, la Directora de Desarrollo Mercedes Antía resaltó el trabajo de distintas reparticiones de la comuna, como también de un asesor chileno, Eleazar Baeza, quien ha estado apoyando todas las instancias de capacitación previa de los docentes que tienen la responsabilidad de llevar adelante el proyecto.

La titular de Desarrollo precisamente, indicó que la iniciativa surgió en una feria de emprendedores que se realizó en Chile, a la que concurrió junto a la Secretaria General Ana Bentaberry.

El asesor trasandino por su parte, destacó la disposición y el esfuerzo realizado para poder contar con el Hub en las condiciones en las que se inauguró, resaltando que ya hay 42 proyectos en marcha, presentados por los estudiantes que se sumaron al desafío.

En ese sentido, los proyectos consisten en distintas áreas, desde robótica hasta la creación de aplicaciones para la compra en supermercados sin tener que hacer colas en las cajas para pagar, eliminando la pérdida de tiempo que esto significa.

Por su parte el Intendente José Luis Falero también expresó su satisfacción por el desarrollo de la idea y la concreción de este espacio, el cual es una apuesta al futuro que se realiza desde el Gobierno Departamental para los jóvenes de San José. Falero incluso, adelantó que Mercedes Antía, Ana Bentaberry y Julio Teijeiro estarán participando en una feria en San Francisco, Estados Unidos, con el objetivo que se pueda seguir tomando ideas y en un futuro tener una representación de nuestro departamento participando con sus iniciativas en concursos y ferias internacionales de tecnología.

El laboratorio cuenta con equipamiento tecnológico de última generación capaz de procesar las iniciativas que los jóvenes han ideado y proyectado, con material informático adecuado y una impresora 3D inclusive.

El Hub San José de Innovación y Emprendedurismo cuenta en sus inicios con una capacidad de 30 cupos para trabajar simultáneamente, aunque la idea es ir ampliando ese número.

Varios de los estudiantes que ya integran la iniciativa participaron de la inauguración, explicando sus ideas y proyectos. Las tres iniciativas que sean consideradas las principales participarán de una feria internacional en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *