Alianza reclama a la ISJ varios problemas en caminería

Se reunió en forma ordinaria la Junta Departamental. Una vez más, no habían mociones, ni urgentes ni simples para tratar. Sobre las 20.30 hora de comienzo de la sesión, los ediles presentes, la mayoría del Partido Nacional,  solicitaron un cuarto intermedio de media hora, dado que en ese momento se desarrollaba la marcha del silencio del 20 de Mayo, y a solicitud del Frente Amplio, se había acordado esa espera para que los ediles pudieran participar de la referida marcha y de la sesión, que demandó pocos minutos incluyendo la media hora previa, en donde únicamente cuatro ediles hablaron.

Fue justamente haciendo uso de la media hora que las dos edilas de Alianza por San José, presentaron planteos referidos al estado de la caminería en varios puntos del departamento. El primer turno, fue para la edila Susana Gásperi, quien entre otros temas vinculados a Ciudad del Plata, recordó que  “los días 6 y 7 de diciembre de 2018, tuvimos la vista en la Junta del Intendente José Luis Falero.  En esa oportunidad le pregunté, y le mostré fotos, había traído 123 fotos sobre el estado en que se encontraba el pavimento del recorrido interno de Ciudad del Plata. En esa oportunidad el Sr. Intendente me dijo que el bacheo que se estaba realizando, era un bacheo provisorio, reitero que fue el 6 y 7 de diciembre. En este momento, que llovió, en la calle Alfredo Zitarrosa, a 70 metros de la ruta 1 vieja, el bacheo provisorio desapareció y solamente hay cráteres en ese bitumen (…) quiero saber cuándo se va a realizar el bacheo definitivo…”. Gásperi también señaló que “el camino a las tropas, entre el camino de ingreso a Colonia Wilson, hacia el Oeste, está en pésimas condiciones y los productores hortifrutícolas, que están teniendo tienen dificultades para sacar su producción hacia las ferias vecinales.

Pocos Minutos después, la edila Adriana Etchegoimberry, dio lectura a una nota, que aseguró provenía de vecinos de la zona deRincón de Cufré, referido a un camino vecinal, y solicitando ser recibidos por la comisión de obras del Legislativo, asegurando estar “desesperados por el lamentable estado de la caminería rural”. En la nota se asegura que “una vecina rompió el tren delantero del auto, y otro vecino tuvo un accidente con su moto, provocado todo por el muy mal estado en que se encuentra la caminería. Hemos ido a la Alcaldía de Ecilda más de una vez, pero la respuesta no llega…”, asegura la carta presentada por la edila, que solicita que los vecinos sean recibidos por la comisión de obras en forma urgente. Finalmente aseguró Etchegoimberry que la situación se repite con vecinos del “Camino del vintén, quienes reclaman también por el estado de ese trazado, asegurando tener complejidades para poder sacar su producción lechera en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *