Amorín y dirigentes locales se reunieron ayer para analizar posicionamiento del sector Castrillo confirmó “conversaciones” pero por ahora no hay definición

El líder de “Uruguay Batllista”, José Amorín, visitó ayer nuestra ciudad para participar de una reunión con los referentes departamentales del sector. Lógicamente uno de los principales temas a analizar es el futuro inmediato del grupo en San José, luego que en los últimos días se anunciara que este grupo y “Batllistas” del ex Presidente Sanguinetti lograron un acuerdo electoral para comparecer juntos en las elecciones de octubre próximo. Según señaló el dirigente en rueda de prensa, cada sector mantiene su identidad y su independencia, aunque presentarán una lista única al Senado, que encabezará el propi Sanguinetti. Aun así, señaló que en cada departamento, serán los dirigentes los que resolverán si se generan alianzas o no. “Si definen presentar una candidatura propia, los vamos a respaldar como siempre, y si definen generar un acuerdo, lógicamente también…”. Amorín señaló que  la próxima semana, “volveremos para anunciar nuestra definición en conferencia de prensa”.

Ofertas de todos lados”

El referente departamental, Jorge Castrillo, prefirió no adelantar su posición porque la definición se adoptará en el conjunto de los dirigentes. Aun así aseguró “hemos  recibido ofertas de todos lados, pero lo primero es consultar a los dirigentes de todo el departamento, y después darla a conocer a la ciudadanía…”. Consultado sobre si ya han existido contactos con dirigentes de “Batllistas”, señaló que personalmente no, pero confirmó que algunos dirigentes de su sector han tenido contacto con dirigentes  de los grupos que integran Batllistas. “está todo a consideración”, cerró Castrillo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *