Analizando octubre y viendo hacia las departamentales, Juan Sartori se reunió con su grupo en San José

El segundo precandidato tras la interna nacionalista Juan Sartori llegó a San José para reunirse con los dirigentes de su agrupación para comenzar a trabajar de cara a lo que se viene en materia electoral.

Posicionado como el segundo sector dentro de la interna del Partido Nacional, Juan Sartori comenzó una gira para reunirse con los principales dirigentes departamentales con el fin de analizar los resultados electorales y retomar el trabajo hacia octubre. En rueda de prensa, Juan Sartori expresó que ‘el primer objetivo es darle las gracias y felicitarlos a todos’ los dirigentes tras el resultado electoral. El empresario indicó que ‘fuimos la lista más votada del país a nivel nacional y una de las más votadas en todos los departamentos’, en una campaña que duró seis meses.

En tal sentido Juan Sartori remarcó que se generó una corriente política nueva en el país que terminó siendo la segunda fuerza dentro del Partido Nacional. El empresario sostuvo que su agrupación ‘va por más’, reprochó a aquellos que aseguraban que Sartori tras la interna ‘se tomaba un avión y desaparecería’, indicando que ‘aquí está, recorriendo el país otra vez para seguir creciendo y afianzando este movimiento’. Juan Sartori reivindicó el trabajo de los nuevos dirigentes que se han formado en poco tiempo.

Dentro de este panorama, el empresario sostuvo que se está en la etapa de definir la estrategia para formar las listas a la diputación en cada departamento, viendo el comportamiento de cada lista en cada lugar. Juan Sartori estimó que durante el mes de julio se trabajará para conformar las distintas agrupaciones de cara a las elecciones de octubre en cada departamento, tanto a Diputados como para el Senado.

En la oportunidad también aseguró que pretende que su sector tenga su candidato a la Intendencia en cada departamento, por lo que se trabajará en ese sentido con todos los representantes de cada departamento. Juan Sartori proclamó su intención de que el sector tenga la mayor representación parlamentaria y también a nivel de las Juntas Departamentales con Ediles, Alcaldes y por qué no en Intendentes. ‘Vamos a trabajar muchísimo en todo el país para lograr esos objetivos’, resaltó.

A nivel departamental, Juan Sartori dijo que hay conversaciones que aún no se pueden adelantar teniendo en cuenta que, son los primeros días de trabajo luego de las internas, armando alianzas y coaliciones que puedan generarse. Al respecto sostuvo que quizás la semana próxima haya noticias claras de cómo se seguirá y con gente importante y de mucho peso. Al ser consultado sobre la figura de Juan Chiruchi, nombre que ha sido insistentemente promocionado por la lista mayoritaria dentro de su sector en San José, Sartori expresó que ‘es un gran hombre político’, aseguró que ‘me encantaría tenerlo de vuelta en la política, pero va a ser parte de una decisión personal’, que el ex Intendente deberá tomar.

Al respecto indicó que él se está reuniendo ‘con todo el mundo, me encantaría poder reunirme con Juan Chiruchi’, adelantando que posiblemente en los próximos días se pueda dar un encuentro entre ambos. Sobre la postura manifiesta de quienes apoyan la vuelta de Juan Chiruchi de no acompañar a nadie más en la convención, Sartori expresó que se está escuchando a todos los sectores que lo apoyaron, para evitar ‘el lineazo’ que siempre viene de Montevideo, por lo que dijo se está en una etapa preliminar antes de afirmar alguna decisión contundente al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *