Armas iniciará su cuarto proceso en forma consecutivo al frente de San José Interior

Primera convocatoria de la selección de San José Interior de cara a la Copa 2020, lista abierta y con algunas novedades

El 18 arranca el Campeón del Sur

Por Natalio Negrín

San José Interior, el vigente seleccionado campeón del Sur inicia este miércoles 18 el proceso de cara a la Copa 2020. Tras lo que fue el logro de este año, haciendo historia, el representativo de la Liga de Ecilda arrancará con los entrenamientos. Serán tres previo al inicio definitivo donde ya se tendrá la lista de la Copa. El dato a destacar como pocas veces antes sucedió, Rodolfo Armas por cuarto año consecutivo será el entrenador del seleccionado de San José Interior. No es tan fácil en estos tiempos que corren tener un mismo entrenador cuatro años seguidos, claro está el logro que se obtuvo es más que suficiente para que Armas continué al frente de la selección. Tomando en cuenta el plantel campeón a esta citación, se desprende algún recambio, pero la base se mantiene. Sin dudas que la baja más sensible es la de Santiago “chucky” Gaspari, que actualmente está jugando en Rampla Jrs del fútbol profesional en la capital del país. José Miguel Barreto es otro que no está en la nómina, este caso con una salvedad muy importante, cuando la lista fue entregada por parte del cuerpo técnico a los neutrales de la Liga, Barreto se encontraba en España, por tal motivo una se imagina que si nada raro sucede estará en la convocatoria del mes de octubre. Matías “el topo” Nantes es otras de las buenas figuras que tuvo San José Interior en el pasado torneo y no estará en la selección, esto dado que pertenece su pase a Central y para jugar en San José Interior deberá solicitar pase para un equipo de la Liga de Ecilda, y no parece que vaya a suceder esto. Un nombre que todos los años se repetía era el de Sebastián Berriel, el histórico goleador de la Liga, el muy buen centro delantero de Artigas, ya anunció que no formará más parte del proceso como jugador. Más nombres que uno puede repasar que estuvieron en el último campeonato y no están en esa citación y difícilmente puedan jugar en la selección por termas de que sus pases no pertenecen a clubes de la Liga son, Martín Díaz y Rodrigo Boutureira. Gastón Pérez, BrahianLinck, Lucas Ruiz, Damián Tovagliare, Damián Muñiz, Cristian Silva son por ahora los otros nombres del plantel campeón que no están al menos en esta primera convocatoria.

Las caras nuevas

Sin dudas algunas caras nuevas, y que seguramente puedan tener un lugar en la selección son el arquero Nicolás Facal, el golero de Juventud que si bien hay sido citado no ha formado parte de la selección hasta el momento. CirstianBuslón, y a tener en cuenta este nombre, delantero de Ciudad del Plata con muy buenas condiciones. Mathías “percha” Pérez una de las figuras de Huracán que pasa por buen momento otro de los citados. Agustín López de Oriental es una de las mayores sorpresas en esta primera convocatoria. Leandro Perdomo el joven volante de Juventud y Diego Bentancor el zaguero de Artigas son también de las caras nuevas de la selección de San José Interior, al menos en esta primera citación.

Vuelven a tener una chance

Algunos nombres que ya han tenido procesos y retornan son: Joaquín Ríos, Maximiliano Zoppi, Nahuel Bentancor, Matías Gómez y Jonathan Bentancor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *