Arrancaron los “Mata-Mata”

Maldonado sacó una ventaja prácticamente indescontable y si nada raro sucede jugará la semifinal del Este

Por Natalio Negrín

El fin de semana también arrancó la segunda fase en el Litoral Norte y en el Este, con la diferencia que en estos dos sectores arrancaron los “mata mata”. Este término que se impuso luego del mundial 2014, refleja lo que son los ida y vuelta, los partidos de eliminación directa. Cuartos de final, buscando el pasaje a semis, esas semis que dan la chance luego a tres selecciones de estos dos sectores para clasificar a la fase Nacional. Por el Litoral Norte Salto y Rio Negro ganaron de visita y quedaron encaminados para seguir en las semis. El campeón Paysandú pudo empatar en los descuentos como local ante Tacuarembó. Bella Unión el único local que ganó. Por su parte en el Este, Maldonado goleó a Cerro Chato y quedó prácticamente clasificado, salvo una catástrofe futbolística. Cerro Largo venció a Vergara en Melo, mientras que Rocha en Aiguá derrotó a Zona Oeste. Repasamos los resultados en los encuentros de ida en el Litoral Norte y en el Este

Litoral Norte

Llave 1

Paysandú 1 Tacuarembó 1

Buen resultado para los de la tierra de Gardel. Podemos decir que empatar y con un gol de visita es buen resultado. Pero claro como se dio el empate da esa sensación de sabor a poco, y que muy cerca estuvo Tacuarembó de ganarlo. El goleador del campeonato Luis Ney Pintado abrió el marcador a falta de diez minutos para el final del partido. Pero en el segundo minutos de descuento Juan “tito” Andrioli puso el empate final

Llave 2

Artigas 0 Salto 2

De visita en la frontera ganó Salto. Llegaba como favorito en lo previo y cumplió. Luis Leguísamo abrió el marcador para la visita casi en el arranque del juego. Pasada la media hora del complemento Fabio Rondán puso cifras definitivas.

Llave 3

Bella Unión 2 Carmelo 0

El único local que ganó en los partidos de ida fue Bella Unión. Los goles fueron anotados por Jesús Barboza en ambas oportunidades. Uno en cada tiempo, uno en la primera parte en el arranque del partido, el otro sobre el cierre del partido.

Llave 4

Ligas Agrarias 1 Rio Negro 2

Resultado un poco esperado, en lo previo Rio Negro es algo más que la selección de Ligas Agrarias. Pero ganó en los descuentos y con un penal. Luciano Sotelo adelantó a los Fray Bentinos en la etapa inicial. En el amanecer del segundo tiempo Sebastián Sosa lo empató. Pero como decíamos en los descuentos lo ganó Rio Negro, cambió penal por gol Héctor Iglesias.

Este

Llave 1

Cerro Largo 1 Vergara 0

Hay mucha expectativa en esta llave, dado que Vergara el año pasado eliminó a los Arachanes. “El puro” Juan Ignacio Silvera fue el autor del único tanto del juego.

Llave 2

Maldonado 6 Cerro Chato 0

Incuestionable triunfo de Maldonado que sacó ya boleto para las semis. Santiago Pérez abrió el marcador tempranamente en el partido. Duplicó distancias con un golazo Agustín Noguez eso en la primera mitad. Para el complemento llegaron el resto de los tantos. Martín Miraglia y Rodrigo Pérez uno atrás del otro ya encaminaron la goleada. Luego Andrés Santos puso la lotería, y marcó el sexto haciéndose nuevamente presente en el marcador Agustín Noguez.

Llave 3

Zona Oeste 0 Rocha 2

Rocha pegó primero y de vista para vencer a Zona Oeste. De penal Martín Larrosa abrió el marcador casi al cierre de la primera parte. En arranque del segundo tiempo Jacobo Gómez marcó el segundo y definitivo tanto. Un detalle para nada menor, los jugadores de Zona Oeste estuvieron los días previos vendiendo números de rifa para poder sustentar los gastos, dado que la Liga les manifestó que no había más recursos.

Sub 17

Estos fueron los resultados en Sub 17 en las tres confederaciones

Sur

Serie 1

Florida 2 Sarandí del Yí 2.
Libre: San José
Tabla: Florida y Sarandí del Yí 1pt; San José 0

Serie 2

Durazno 1 Canelones 2
Libre: Colonia
Tabla: Canelones 3pts; Durazno y Colonia 0

Litoral Norte

Paysandú 3 Rivera 0
Artigas 3 Salto 3
Bella Unión 0 Carmelo 0
Guicón 1 Rio Negro 1

Este

Treinta y Tres 1 Vergara 1
Maldonado 1 Cerro Chato 0
Lavalleja 2 Rocha 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *