Arrancó el Clausura en Ecilda

Por Natalio Negrín

Inició el Clausura en la Liga de Ecilda. Artigas se recuperó del traspié en la final del Apertura y arrancó ganando en la Copa Oro y ya picar como único puntero. Fecha de unos cuantos cero a cero, pero salvaron la plata en materia de goles Ciudad del Plata ante La Paz, donde el triunfo fue del elenco de Cañada Grande, y en ese partido hubo seis goles.

Copa Oro

Huracán 2 Oriental 2

Mauro Portillo volvió con todo en Oriental, marcó doblete para el empate dos a dos en Juncal. En el amanecer del partido le hicieron un penal que el mismo cambió por gol y antes de los cinco minutos ya ganaba Oriental uno a cero. Huracán sigue teniendo en sus filas a uno de los mejores ejecutante de pelota quieta surgido en estos lares, Diego “el kuman” Borges que siguen pasando los años y cada vez le pega mejor. De tiro libre marcó el empate para Huracán. En el segundo tiempo lo daría vuelta el equipo de Paraje Juncal, Maximiliano Quinteros ponía el dos a uno. Pero Portillo hace la diferencia, acá, allá, mejor dicho donde sea, puso el empate final. Para destacar que pos partido Jonathan Gallardo se fue expulsado en Oriental

San Rafael 0 Artigas 1

El albirrojo de Ecilda Paullier se recuperó del traspié de la pasada semana y arrancó ganando en el Clausura. Fue ante un San Rafael que había mostrado sobre el cierre del apertura una mejora. El único gol del encuentro el histórico goleador Sebastián Berriel quien con su gol, un verdadero golazo el triunfo al conjunto de Artigas por la mínima.

Fecha libre Juventud Unida

Copa Plata

Serie A

Ciudad del Plata 2 La Paz 4

El partido con más goles de la fecha, el que si se quiere salvó en algo la palta como se dice en la jerga popular. Doblete de Cristian Buslón este chico de Ciudad del Plata que está en la convocatoria de la selección, y tiene unas condiciones notables. Por su parte para La Paz anotaron doblete de Salvador “pichuco” Muñiz que atentos se pone a tiro en la tabla de goleadores. Luego marcaron también Damián Álvarez y Álvaro Rodríguez

Independiente 0 River de Panta 0

Uno de los dos empates sin goles que se dio en esta fecha fue en Puntas de Valdez. Sorpresivo empata dado que River de Panta no había tenido un apertura para nada bueno, y se espera que Independiente de pelea en la Copa Plata.

Serie B

Resero 0 Rampla Jrs 0

El otro empate que no tuvo goles se dio en la Colonia Wilson. Rampla extrañó los goles de su goleador Santiago López que ya no continua en el club.

Sacachispas 2 Juincam 1

El Naranjita ganó como local dando vuelta el marcador. Dado que arrancó ganando la visita, gol de Juber Fajardo que regresa al club de la Colonia Alonso Montaño. En el segundo tiempo llegaron los goles del “Saca” Nicolás Morgan puso el empate y el triunfo llegó de la mano de Federico Barrientos.

Martin Firpo nuevo DT de Juventud

Tras la renuncia de “Pepe Grillo” Ferrari a la dirección técnica de Juventud, llegó Martín Firpo para ser el remplazante del Ferrari. Un apellido con mucho peso e historia dentro de Juventud sin dudas. Martín tuvo su pasaje como jugador, pero está muy identificado el apellido Firpo con su papá. Firpo seguramente este acompañado por Alejandro Méndez como ayudante, el Ex centro delantero y goleador histórico del club. Fueron compañeros en el pasaje de Firpo por el primer equipo verde. Su experiencia como DT es muy buena al frente de Cruz Real. Logró en el primer torneo que disputó el Preparación con el Ex equipo de la Liga de Ecilda. Ahora llega sabedor que jugará finales, recordando que Juventud ya obtuvo el Apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *