Arrancó la jornada de Elección Nacional 27-O

Por Pablo Fernández Acheriteguy

Comenzó la jornada electoral en Uruguay en este 27 de octubre. Casi 2.700.000 uruguayos están habilitados para votar. En le departamento de San José, serán casi 85.000 habilitados. Tempranito, minutos después de abrirse las Mesas de Votación, el Presidente de la República Tabaré Vázquez, concurrió a votar. En San José, tras una noche de sábado donde cayó granizo y llovió en la madrugada, el amanecer trajo una jornada de cielo muy nuboso, pero sin amenaza de lluvia inminente. Los pronósticos dicen que no lloverá hasta la nochecita. Será una linda jornada para movilizarse y pasear.

En los primeros minutos de este domingo, poco después de la medianoche, desde el Frente Amplio se hizo circular un mensaje por wathsapp. El mensaje estaba firmado por el presidente de la Mesa Departamental frenteamplista Oscar López. “A todos y todas, este 27 de octubre será un día especial para la historia de los orientales, desde el lugar de cada [email protected] con sus principios y valores. Depositando anhelos y esperanzas en esta instancia tan particular donde se sustenta y respalda la democracia . Exhortamos  a participar  con el compromiso y el respeto por el otro y a llenar de votos y voluntades las urnas por un gobieŕno que profundice los cambios, salud [email protected]”. 

La noche del sábado fue tranquila, solo había un claro movimiento en torno a los comité de los diferentes partidos y sectores. La mañana del domingo comenzó con dirigentes y militantes activos. En forma silenciosa se disponía hacia cada una de las 239 Mesas de Votación diseminadas por todo el departamento.

En la nochecita, las urnas serán abiertas para descubrir la voluntad de la población, sus adhesiones y rechazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *