Asamblea Popular impulsará referémdun revocatorio y eliminación del Senado

En caso de llegar al Parlamento, Asamblea Popular propondrá incluir en la Constitucion artículos que permitan instrumentar la figura del referéndum revocatorio, a fin de que la población pueda revisar la actuación de los gobiernos.

Por otra parte, planteará que se analice la supresión del Senado.
Tales ideas fueron dadas a conocer en la noche de este jueves por el candidato al Senado por todas las listas de Asamblea Popular, Dr. Helios Sarthou, en el marco de una conferencia de prensa que brindó en el Club Centenario.
“Hoy por hoy (en referencia al Frente Amplio) se ha percibido la forma de abandonar ideas que se tuvieron. La fidelidad ideológica es fundamental para poder dar garantías a la gente. Y eso lo tenemos que asegurar a través de un referéndum revocatorio, devolviéndole al pubelo el poder para corregir cuando le fallan los dirigentes”, manifestó Sarthou.
“Ahora, usted se tiene que aguantar cinco años aunque estén payando y negando todas las cosas que dijeron antes”, añadió al respecto.
El dirigente dijo que tal posibilidad está contemplada en Constituciones de varios países, mencionando como ejemplo, Venezuela. “Sin control popular, los dirigentes hacen lo que quieren”, afirmó.
Por otra parte, Sarthou señaló que Asamblea Popular también impulsará un análisis en torno a la necesidad del Senado. “Duplica tiempos y costos. Habría que estudiarlo, pero para nosotros, es una estructura institucional que no es imprescindible”, expresó sobre el particular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *