Aseguró que hace años no ve a Juan Chiruchi. Lacalle Pou: ‘Hay un compromiso de lealtad con José Luis Falero’

El Precandidato del sector Todos del Partido Nacional Luis Lacalle Pou dijo que en estos últimos cuatro años no ha hablado con el histórico líder de la 22.

En el marco de la recorrida realizada por Luis Lacalle Pou que lo trajo por el departamento, fue consultado al respecto del trascendido del pasado fin de semana donde se afirmaba que el ex Intendente Juan Chiruchi volvería al ruedo político encabezando una lista a la diputación por el Herrerismo.

Al respecto el líder del sector Todos, indicó que con él oficialmente nadie había hablado al respecto, aunque le habían comunicado Luis Alberto Heber y Gustavo Penadés que entablarían contactos.

Sobre Juan Chiruchi, Luis Lacalle Pou sostuvo que para las elecciones de 2014 se había conversado para contar con su participación, cosa que después no prosperó dado que el líder de la 22 apoyó a Jorge Larrañaga en esa oportunidad.

Luego de esa instancia, Lacalle Pou aseguró que no ha mantenido ninguna conversación con Juan Chiruchi, con quien dijo además, no recordar haberlo visto en estos últimos cuatro años. De todas formas indicó que en San José hay un ‘compromiso de lealtad con José Luis Falero que ha ido creciendo’, mostrando claramente su apoyo al Intendente y por ende al Sumate en el departamento.

De todas formas, expresó que está seguro que si Juan Chiruchi decidiese participar en el proceso electoral, nadie le va a impedir hacerlo. Al respecto sostuvo que José Luis Falero ‘siempre juega a abrir la cancha, nunca achicándola’, negando de esa forma que el Intendente pudiese accionar para coartar la participación del líder histórico de la Lista 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *