Asociación Rural lanzó la 65º Exposición Internacional de Ganado Lechero en San José

La Asociación Rural presentó el programa de actividades de la 65ª Exposición Internacional de Ganado Lechero en San José. Como todos años, los concursos estarán acompñados por espectáculos. Las entradas tendrán un valor que rondará los 40 pesos.

Con lo recaudado se ayudará a instituciones del medio y escuelas rurales. Se espera la presencia de varios de los candidatos a la Presidencia de la República en el predio.
Las actividades se inician el viernes 9 con el ingreso de animales para el Remate de Holando. A las 14 horas estará dando comienzo dicho remate a cargo del Escritorio Urchitano.
El lunes 12 desde las 9 horas se realizará en el Pabellón del Predio de la Asociación Rural un foro denominado “Qué hacemos hoy con la lechería”.
El jueves 15 se retoman las actividades con la inauguración de la muestra de aves y conejos desde las 9:30, la entrada de animales para la exposición y el concurso de producción.
Sobre las 15 horas se realizará el primer desagote del concurso y tres horas más tarde dará comienzo el concurso de novillos, con el ingreso de animales a la planta frigorífica de Marfrig.
El viernes, a la hora 3 tendrá lugar el segundo desagote del concurso de producción. Ese mismo día en el frigorífico Marfrig, se realizará la Jura en pie del concurso de novillos y sobre el medio día será la entrega de premios.
A las 13:30 dará comienzo el remata por pantalla de ganado que realizará el Escritorio Camy.
Más tarde en el Palco de Ventas, tenderá lugar una actividad de doma “racional”. Sobre las 20 horas, nuevamente en el salón de conferencias, se realizará una charla, por parte de Frigorífico Marfrig sobre el “Impulso Agropecuario” y 21:30 en el Stand de la Asociación de Queseros Artesanales habrá una degustación de quesos y vinos.
Cerca de las 22 horas, a la vez que dan comienzo los espectáculos musicales en el escenario que se instará en el predio, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de aves y conejos.
Para el sábado se prevé a las 3 de la mañana el primer ordeñe oficial del concurso de producción y a las 8 la entrada de vaquillonas Normandas y equinos a concurso.
A las 10 se realizará la jura morfológica de las razas Criolla y Appaloosa y se llevaran a cabo pruebas de rienda y carreras correspondientes a la 5ª fecha del Concurso Nacional de Cuarto de Milla.
Sobre las 14 horas, en el ruedo 1 se realiza la Calificación de la raza Normando en pista, en tanto en el ruedo 2 la jura morfológica de Cuarta de Milla.
Una hora más tarde se realizará la calificación de raza en el Ruedo 1. Paralelamente en el Paco de Ventas tendrá lugar un remate de selección Normado y productores normando el que estará a cargo del escritorio Zambrano & Cia.
A las 16 horas en el ruedo 2 habrá una demostración de equinoterapia en tanto en el ruedo 1 se realizará la última jura del día la que será en “Hembras Solteras” de raza Holando.
Para las 20:30 esta previsto una conferencia sobre “Estrategias políticas para el desarrollo sustentable del sector lechero”. Finaliza la jornada con espectáculos musicales desde las 22 horas en el escenario.
Finalmente para el domingo, se prevé el comenzó de actividades con la Jura de raza Holando de machos y vacas.
A las 10 tendrá lugar el concurso de aperos y la entrega de premios a cabañeros. Luego, a las 14:30 aproximadamente, en el palco oficial se realizara la tradicional Misa Criolla y la ceremonia de Clausura de la 65” exposición.
A las 15 habrá un desfile de grandes campeones y media hora más tarde, un remate de equinos a cargo del Escritorio Camy.
Las actividades culminan con espectáculos musicales desde las 19 y un sorteo entre las entradas vendidas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *