Asumió el nuevo Cte. de la D.E.II.

Por Bruno Danzov

El Gral. Hugo Rebollo asumió el pasado martes al frente de la División

En la mañana del martes, como estaba previsto en el Salón de Honor de la D.E.II., el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Claudio Feola, participó del relevo de Comandante de División, instancia en la que asumió el Gral. Hugo D. Rebollo, relevando con el 2do Comandante de la D.E.II., Cnel. Roosevelt Barrios, quien se encontraba a cargo de la Unidad, dado que su titular el Gral. Fregossi, se encuentra en misión en el extranjero, y como es sabido, será designado como Comandante en Jefe del Ejército a partir del 1ro de marzo. La actitud del Cnel. Barrios, fue destacada por el Gral.Feola, en el entendido que asumió un cargo de alta responsabilidad, “en el momento en que se le solicitó”.

El Gral. Hugo Rebollo, asumido en la mañana del martes, en rueda de prensa, aseguró que tiene alta expectativa con su nueva responsabilidad en la que comanda todas las unidades militares instaladas en seis departamentos de la región centro sur y pensando en “continuar con el trabajo que se ha hecho, pero también con la interacción generada con la sociedad civil…”, Independientemente de la coyuntura del cambio de Gobierno, del que dijo “el Ejército no es ajeno a eso”, pero aseguró “el Ejército Nacional, va a portar como lo venimos haciendo, todo lo que esté en nosotros para el beneficio de la sociedad”. Consultado puntualmente por la disponibilidad de recursos del Ejército para desarrollar su misión, Rebollo aseguró que “los recursos  los califico como un desafío, como en otras áreas del país, son menguados, pero es allí en donde sale la imaginación de sus integrantes, para que esos pocos recursos den los mayores frutos. Vamos a cumplir la misión con los recursos que hay.

El GralFeola, por su parte, señaló que dejará ese cargo  con la tranquilidad de haber cumplido con las responsabilidades de la función, recordando que asumió en un momento de crisis para el Ejército, en el que habían pasado a retiro cuatro Generales, y que como siempre el Ejército, en los momentos de crisis y de mayor complejidad, se muestra unido, disciplinado y trabaja para superar todas las adversidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *