Asumió por segunda vez:La Asociación Rural tiene a Pilar Camy como titular

Tras la asamblea de la institución, Pilar Camy asumió este miércoles como nueva Presidente de la Asociación Rural de San José, cargo que ocupó en 2015 y 2016.

La asamblea de socios de la Asociación Rural de San José tuvo, como es habitual, la renovación parcial de la Comisión Directiva. Dentro de ese cambio de integrantes, se dio el de la Presidenta Amalia Echeverrigaray, quien cumplió su ciclo según el estatuto frente a la institución, siendo designada Presidenta Pilar Camy. En la sesión de la jornada de ayer, se realizó la distribución de los cargos de la nueva directiva, asumiendo por segunda vez Pilar Camy la presidencia, cargo que ocupó en los años 2015 y 2016.

En aquel momento la asunción de Pilar Camy tuvo características históricas, dado que era la primera vez que la Asociación Rural de San José tenía una mujer en la presidencia.

Para este nuevo período en la institución, se pretende continuar con el trabajo que se venía realizando en materia de seguridad por parte de la presidenta saliente. En tal sentido la Asociación Rural estará solicitando reunirse con los Fiscales para hablar sobre la situación de inseguridad que se vive en el medio rural en distintas formas, pero particularmente en los delitos que tienen que ver con la faena de animales, más conocido como Abigeatos.

La intención de Pilar Camy es poder intercambiar con los Fiscales a propósito de la normativa vigente, su aplicabilidad y la posibilidad de impulsar penas más fuertes para quienes son encontrados culpables de este tipo de delitos. Como es de público conocimiento, desde hace bastante tiempo se viene reclamando un accionar más fuerte contra lo que se considera una organización delictiva que está detrás de los abigeatos en esta zona del territorio nacional.

La faena de los animales en los establecimientos suele tener varios componentes negativos para los productores, porque además del perjuicio económico que significa perder un animal en producción, también está la inversión en genética que se hace para tener ganado de calidad.

Esta situación ha sido uno de los temas más importantes que ha tenido en agenda la Asociación Rural desde hace ya varias directivas, y constantemente se han mantenido distintas instancias para intentar mejorar la seguridad en el medio rural.

Otra de las iniciativas que se promoverá en estos días, serán los contactos pertinentes para poder reunirse con los candidatos a la presidencia Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou antes del balotaje del 24 de noviembre. De esta manera se intentará poder dialogar con los presidenciables sobre sus propuestas para el agro y plantear la situación del departamento y la región en esta materia.

Como se recordará, se pretendió hacer un foro con los candidatos antes de las elecciones del pasado domingo, coincidiendo con la 75º Exposición Internacional de Ganado Lechero, pero el mismo fracasó ante la falta de respuestas de la mayoría. Ahora, la novel directiva retomará la gestión para intentar tener ese mano a mano con los candidatos que el 24 de noviembre buscarán la Presidencia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *