Autoridades defendieron “descentralización del conocimiento” de la UTEC

La Vicepresidente, dos Ministros y un ex Presidente, entre otras autoridades participaron ayer de lo que se denominó la “pre-inauguración” de las obras de la sede de UTEC en San José de Mayo. Obras que por otra parte, están previstas  puedan finalizarse en marzo del año próximo. Como es sabido, se trata del edificio de la vieja cárcel departamental, con una superficie cercana a los 1100 metros cuadrados, y que permitirá albergar a unos 250 estudiantes. Las obras,  demandan una inversión que supera el millón y medio de dólares.

El carácter descentralizador de la oferta educativa y los enclaves de la Universidad Tecnológica, fueron aspectos ponderados por las autoridades visitantes. De hecho, el consejero de la UTEC, Rodolfo Silveira, destacó que tras la próxima inauguración “vamos a pasar de tener 70 alumnos en informática, a más o menos 300, con un espacio de coworking (…) conectado con todo el país…”

La Ministra de Educación y Cultura, comenzó su alocución señalando que este tipo de proyectos “desmiente la afirmación que en la educación es todo un desastre” y aseguró que: “cuando se dice que se necesitan liceos que nos preparen para la educación del S XXI, yo digo esta es educación para el S XXI, esta es la avanzada de la educación para el S XXI…”, dijo Muñoz.

Por su parte el ex Presidente Mujica, aseguró luego del acto y en rueda de prensa, que históricamente: “las clases medias del interior que querían que los hijos estudiaran, las mandaban a Montevideo, y difícilmente volvían (…) permanentemente le estábamos pasando el calderín, sacándole lo más calificado al Interior el País (…) descentralizar la formación terciaria, significa dar oportunidad que la inteligencia del Interior, tenga más posibilidades de quedarse y de afincarse en donde está…”

Mujica: “los debates no definen un carajo…”

El ex presidente fue consultado ayer sobre el debate presidencial que se realizará hoy a las 20 horas, entre el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional. Al respecto dijo: “personalmente no le doy ninguna importancia (…) es un buen circo, porque el decir de un tipo, que garantía le da a usted que va a ser un buen gobernante (…) estamos en un mundo de imagen y yo sé que voy a contrapelo de los demás, pero lo poco que he podido leer de la gente que se ha dedicado a analizar esto, dicen que los debates en general no definen un carajo, positivamente, negativamente pueden definir”. Mujica dijo que “sería mejor tomarles un examen” porque cuando vas a pedir un trabajo, no te piden un debate, te piden que demuestres lo que sabes…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *