Basquet: Basilón y UCM van con ventaja en los Play Off del Apertura, Juventud y Bantiken obligados a ganar para forzar el desempate.

Se vienen las semis

Por Natalio Negrín

Esta sábado arrancan los Play Off de la Liga Departamental de Basquet, donde se clasificaron Basilón, Unión Ciclista Maragata, Juventud y Bantiken. Tras disputarse la última fecha de la fase regular el pasado fin de semana. Los resultados que se dieron el pasado fin de semana, fueron las victorias de Basilón, Bantiken y la de UCM. En el juego de primer hora Baslión derrotó con cifras de 68 a 51 a Playa Pascual. Bantiken derrotó a San Lorenzo por 67 a 19. Por último el juego de la fecha que definía el segundo ligar de la fase regular, terminó con victoria de Unión Ciclista Maragata 70 a 52 sobre Juventud. Tuvo fecha libre en esta última jornada ACJ. Basilón con 12 puntos terminó siendo el primero de la fase regular, y UCM con 11 el segundo. Estos dos llegan con la ventaja para las semifinales de Play Off, arrancan ganando la serie 1 a 0. En caso de ganar avanzan a la final, pero en caso de perder jugarán otra partido. Juventud terminó con el tercer lugar 10 puntos y Bantiken cuarto con 10. Los cruces en Semifinales serán Basilón ante Bantiken y Unión Ciclista Maragata ante Juventud. Los encuentros irán este sábado en el Gimnasio Argos. ACJ se quedó con el quinto lugar con 8 puntos, Playa Pascual termina siendo sexto con 7 y San Lorenzo cierra la tabla con 6 puntos. De esta manera culminó la fase regular. Hasta el momento hay un balance más que positivo, desde lo deportivo, y también con la respuesta del público. Un regreso que se hizo esperar, pero que también al recorrer varios puntos del departamento ayuda a que la respuesta sea aún mejor.

Ganaron de visita

Por la segunda fecha de la Copa Bronce del torneo Integración OFI/AUF, San José Interior y San José lograron sus victorias en carácter de visitante. San José Interior aseguró ser el primero de la serie tras vencer a Minas por dos a cero, los dos goles fueron anotados por Braulio Alfonzo, ambos de tiro penal. Por su parte San José también de visita ganó, ante Colonia por dos a uno. Piero Leonardi fue el autor de los dos goles para la selección de San José. Con estos resultados San José Interior aseguró el primer lugar de la Serie para la tercera fase. Esa tercera fase será un solo partido, como local jugará San José Interior por ser primero. El próximo fin de semana se jugará la última fecha de la segunda fase de la Copa Bronce. El segundo lugar está en disputa entre San José y Minas, que este fin de semana se enfrentan entre sí en la ciudad e Minas. San José con el empate o el triunfo será segundo, en caso de caer será el tercero. Estos tres seleccionados están ya clasificados a la tercera fase, dado que Colonia quedó eliminado. Hay que destacar que se arrastran los puntos cosechados en la primera fase.

No paran de golear

Las chicas del Sub 16  de San José siguen goleando por el torneo OFI de la rama femenina en esta categoría. Esta vez fue 8 a 0 ante Pompeya de Tarariras. Fernanda Díaz se despachó con triplete, mientras que Agustina Gómez con dos goles más un tanto anotado por Lucía Grunulu, MataliReboiras y Yamila Pérez completaron el tanteador. Este fin de semana irá la revancha en la ciudad de Tarariras. De buena racha las chicas del sub 16 de San José, quedaron muy bien perfiladas para avanzar a semis, las chicas que gana y golean.

Es casi un hecho habrá amistoso el 27

El próximo miércoles 27 de noviembre es prácticamente un hecho, que los dos seleccionados de nuestro departamento se enfrentarán entre sí. Será en carácter de amistoso encarando la recta final de la preparación, previa a lo que será el inicio de los trabajos rumbo a la Copa Nacional de Selecciones 2020. Ya ingresó el pedido del cuerpo técnico de la selección de San José a los Neutrales, para que de esta manera se hagan las coordinaciones correspondientes. Desde la Liga de Ecilda, y el cuerpo técnico de San José Interior, aceptarían la propuesta del amistoso, dado que ya estaba planificado un entrenamiento para esa fecha. Para San José sería el segundo amistoso en esta etapa previa, tras jugar con Canelones. En tanto para San José Interior sería el primero, en lo que es el tercer movimiento de cara a la preparación. La Copa nacional de Selecciones está anunciado el arranque para el fin de semana del 18 y 19 de Enero. El Lanzamiento de la misma se llevará a cabo el próximo 18 de Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *