Battaglino presentó “énfasis” en su propuesta electoral y “respaldos sectoriales”

Por Bruno Danzov

Además de los sectores que ya se han pronunciado, Battaglino señaló que con otros grupos “estamos en vías dé”. A la vez, señaló que ha recibido el respaldo personal de dirigentes políticos de “otros partidos”, que “creen en nuestra propuesta”.

Battaglino presentó “énfasis” y “respaldos sectoriales”

Poco después de las 18 horas de ayer, en la sede central del Frente Amplio, la recientemente proclamada candidata a la Intendencia, Dra. María Noel Battaglino, realizó, acompañada de sus suplentes, una conferencia de prensa, en la que no solamente se refirió a los “énfasis” que tiene su propuesta, sino también a los respaldos políticos que su candidatura tiene. Uno a uno, se fue refiriendo a sus compañeros de lista, pero ponderó que cada “perfil” aporta a una construcción colectiva. “Queremos que la gestión esté atravesada por diferentes miradas: mirada de género, de territorio e intergeneracional”, aseguró

Cambiar San José

La candidata fue la única en hacer uso de la palabra, y aseguró que los equipos de trabajo, que permanecen abiertos, vienen trabajando desde hace algunos meses. “Queremos un San José con una gestión eficiente y transparente, que el ciudadano sepa en que se invierten sus recursos, y que pueda seguir paso a paso como se van desarrollando esos proyectos”. Explicó que propone un “observatorio de las políticas públicas” para que “en tiempo real”, el ciudadano pueda realizar el seguimiento. “Queremos además que sea claro, que las obras que se ejecutan, son las que se presupuestaron”. Se entiende primordial la “participación” de la ciudadanía, no solamente desde el “contralor”, sino también desde el aporte, que “no se limitará a un presupuesto participativo”, sino que se “escuchará” las opiniones de los vecinos, generando con el conocimiento de la situación y el territorio permitan la mejor solución a los problemas que se planteen. Otro de los puntos, en donde se ha puesto énfasis es en el “San José sustentable, amigado con el Medioambiente. “Esto no escapa a la gestión departamental, vamos a hacer hincapié en fortalecer propuestas ecológicas…”

Respaldos políticos

Aunque también señaló que “hay sectores con los que se está conversando” y  dijo “se está en vías dé”, hay otros que ya se han definido y lo han comunicado. PAR-Plataforma (982), IR-el abrazo (949), Casa Grande (3311), Partido Socialista (90), Partido Comunista (1001), Compromiso Frenteamplista (711), fuerza renovadora (19738) e izquierda en marcha (205).  

Battaglino además, aseguró que hay militantes independientes, “ciudadanas  y ciudadanos  e incluso dirigentes políticos, que si bien “no son de nuestra fuerza política, confían en la propuesta que queremos llevar adelante…”. Consultada particularmente por esos respaldos de dirigentes, prefirió “reservarse los nombres”, y aunque aseguró que provienen de otros partidos, tampoco “confirmó la procedencia”. Dijo en definitiva que son respaldos “personales” de gente que votaba a otros partidos políticos, pero que creen en esta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *