Buena noticia laboral para 2020, Lifan firmará acuerdo para reactivar la producción

La automotriz ubicada en nuestro departamento retomará la producción luego de más de un año de cierre. La semana próxima será fundamental.

Tras más de un año de encontrarse cerrada y con su personal en seguro de paro, la empresa automotriz Lifan pone rumbo a su reapertura para el año próximo.

La semana que viene, más concretamente el próximo martes, se estará firmando un contrato por el cual la empresa china tendrá la sociedad de otra industria automotriz del gigante asiático, Brillance, que arma vehículos para BMW.

Este acuerdo permitirá que en la planta ubicada en nuestro departamento retome su actividad a partir del año próximo, dado que Brillance tiene previsto abastecer el mercado de la región con el armado de sus unidades en nuestro país. A su vez, y a medida evolucione la situación económica de Brasil, Lifan también podrá recomenzar a armar sus modelos para este mercado, al tiempo que se busca el ingreso a otros países, como Argentina, para no depender de un solo destino.

De acuerdo a las primeras informaciones conocidas, el plan de negocios de la nueva sociedad incluye el armado de entre cuatro mil y seis mil automóviles anuales.

Desde la UNTMRA y el comité de base de Lifan se vio como una buena noticia la novedad de esta sociedad, dado que permitirá el retorno a su trabajo de los cerca de noventa trabajadores que actualmente se encuentran en el seguro de paro.

De todas formas, hasta tanto no se haga efectiva la firma del contrato, no se dará a conocer los detalles de cómo será el funcionamiento concreto y si será necesaria la contratación de más personal, porque desde el sindicato se entiende que probablemente pueda hacer falta mano de obra para cumplir con las metas conocidas.

Por otra parte los trabajadores hace unos veinte días terminaron con la capacitación que venían realizando a través de INEFOP en vehículos eléctricos, para ir avanzando hacia ese segmento de la producción, algo a lo que Lifan en su momento podría apuntar en la planta ubicada en Ciudad del Plata.

La situación económica de la región y más concretamente la diferencia cambiaria con Brasil hicieron inviable la producción de los autos para ese mercado, por lo que desde el año 2018, la empresa china decidió el cierre momentáneo de sus instalaciones y el envío del personal al seguro de paro, que ha ido siendo prorrogado hasta que se encuentre una salida. Dentro de las posibilidades que se habían manejado en contactos bipartitos, estaba esta oportunidad de asociarse con otras armadoras para el usufructo de sus instalaciones, algo que se ha concretado y que se firmará el próximo martes en la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *