Buscando reverdecer viejos laureles, la 46ª Semana se pone en marcha este sábado

Se pone en marcha este sábado la 46ª Semana de la Juventud Maragata. Diversas instituciones, como AEBU, Asociación Cristiana e INAU, entre otras, más actores culturales del medio, han encarado la organización de la actividad.

Hace ya largo tiempo que la Semana procura captar -como otrora- la atención de los jóvenes de la ciudad. En los últimos años su desarrollo se mantuvo en pie gracias a la labor realizada por el liceo 3 y la Intendencia, ámbitos desde los que en más de una oportunidad se reconoció que se trataba de una labor de “mantenimiento” a fin de sentar las bases de un futuro despegue.
Y tal hecho es esperado para esta ocasión. Desde la Coordinadora de la Semana se busca que de aquí a los próximos 4 años la actividad recobre la gloria de antaño, para llegar a la edición número 50 en su máxima expresión.
Un encuentro de gimnasia artística y aeróbica, este sábado, a las 10 de la mañana, en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Huerto, es la primea actividad de la programación. A las 19.30 horas, en el Club San José, se realizará la apertura de la Muestra de Artistas Plásticos locales, en tanto a las 20, el Instituto Cultural Español adherirá a la Semana de la Juventud con espectáculo de danzas gallegas -a cargo del grupo de baile del Patronato de la Cultura Gallega- y la elaboración de ‘queimada’.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *