Por Natalio Negrín

El pasado miércoles quedó al día el calendario en las dos zonas de la Liga de Ecilda. Ya culminada incluso la primera rueda. Estaban pendientes por Zona Este el partido de la segunda fecha entre Ciudad del Plata y Juventud, donde el conjunto “Vergolaga” logró la victoria y quedó como único puntero. A su vez por la Zona Oeste pendiente estaba el partido correspondiente a la quinta fecha entre Sacachispas y San Rafael donde el triunfo fue para el conjunto de Rafael Perazza, que se prendió en la pelea de la zona. Repasamos lo que pasó entre semana, allí quedó al día el calendario

Sacachispas 1 San Rafael 3

Arrancó ganando el conjunto local con el gol de Sebastián Bentancor. Pero rápidamente lo empató la vista con el tanto de Yonathan Bentancor, un verdadero golazo. En la segunda mitad San Rafael se podría en ventaja casi en la mitad del complemento con el gol del zaguero Santiago Perdomo. Ya en los descuentos cuando Sacachispas buscaba por todos lados el tanto del empate, lo liquidó San Rafael con el gol de Fabricio Sellanes.

Así quedó la tabla en la Zona Oeste

Ciudad del Plata 2 Juventud 5

Juventud quedó como único puntero de la Zona Oeste al culminar la primera rueda. Venció por cinco a dos Rápidamente Juventud sacó dos goles de ventaja con los tempraneros tantos de Santiago Gaspari y Sebastián Perdomo. Y con ese resultado se fueron al descanso. En el segundo tiempo una catarata de goles llegaron. El primer descuento de Ciudad del Plata fue un auto gol de Joaquín Lemes. Pero Juventud con un Nahuel Urse inspirado donde marcó tres goles para la goleada. Cuando el partido estaba cuatro a uno  hubo otro descuento de Ciudad del Plata, de penal anotó Christian Buslón.

Así quedó la tabla en la Zona Este

Así va la actividad el fin de semana

Solamente se jugará la actividad en la Zona Oeste, octava fecha del Torneo Apertura. Se destaca sin lugar a dudas y más ahora como quedó la tabla, el partido de esta tarde entre Artigas y San Rafael. Repasamos como se juega entre hoy y mañana un nuevo fin de semana en la Liga de Ecilda.

Artigas vs San Rafael

Sábado 15:45hrs

Rodríguez Bonavita – Ecilda Paullier

Árbitro: Marcos Beltrán

Leo Moreira no podrá contar con Mauricio Castro lesionado es la única baja para este fin de semana en el equipo que buscar seguir arriba. Retorna al once titular el histórico Sebastián Berriel. Por su parte en San Rafael se da la rotación del arquero atajará Sánchez este fin de semana, sería el único cambio.

Artigas: Rodríguez; Carrera, D.Bentancor, Salaverry, Alcántara; N.Bentancor, Gómez, Martínez; Chamorro, Berriel, Marrero.

San Rafael: Sánchez; Fernández, Perdomo, Sellanes, Pérez; Rodríguez, Bentancor, Castillo, Páez; Bozzoloasco, Álvarez.

Rampla Jrs vs Sacachispas

Domingo 15:45hrs

Ángel Chacón – Colonia Damón

Árbitro: Juan Guevara

En Rampla no hay mayores novedades, salvo el retorno de Taño tras cumplir con la suspensión, sigue en sanidad Mauro Barreto. Sacachispas repetirá el mismo once del pasado miércoles, pese a que cayó ante San Rafael.

Rampla Jrs: Martínez; Marcel, Legarralde, Arrizabalaga, Britos; Silva, Taño, Fajardo, Rondan; Devera, López.

Sacachispas: Amado; G.Bentancor, Barrientos, Salvador, Ponte; Elvira, Wilbe, S.Bentancor, Shooder; Cazet, Vitette.

River de Panta vs Huracán de Juncal

Domingo 15:45hrs

Cancha de River de Panta – Paraje Panta

Árbitro: Danilo González.

En River lesionado es baja Leo Denis por desgarro el hombre referente en el medio campo sobre todo en la contención. Por su parte en Huracán se dan un par de retornos, José Hernández y Martín Pino, ambos serán titulares.

River de Panta: Demaría; Chamorro, Font, Quirico, Cucenza; Aranené, Gutierrez, Álvarez, Barceló; Gery, Pérez.

Huracán de Juncal: Azuri; Hernández, González, Morales, E.Pérez; Borges, Pino, Rocca, Machín; Viera, M.Pérez.

Fecha Libre La Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *