Calles se vieron inundadas durante el temporal del fin de semana

Algunas zonas de la capital se vieron inundadas a causa de las lluvias caídas el sábado, en lugares donde los pluviales colapsaron.

El Intendente José Luis Falero confirmó que el equipo de arquitectura de la comuna por estas horas realiza un estudio para conocer las causas por las cuales hubo inundaciones en la zona de la Terminal y la calle Rivera, donde existen pluviales construidos para que no ocurran este tipo de eventos.

Tras las lluvias del sábado, la terminal de ómnibus se vio inundada por agua que superó la línea del cordón de la vereda, al igual que la zona del cruce entre Rivera y Asamblea, donde también el agua inundó la zona. En ambos lugares la comuna había construido pluviales que, en teoría deberían haber evitado situaciones como las ocurridas, aunque el volumen de agua caída en poco tiempo fue importante.

El estudio de los responsables de arquitectura dará como resultado las causas de esta situación que, según estimó el Intendente José Luis Falero, puede deberse a que en ambas zonas hay obras inconclusas que se llevan adelante por parte de OSE. De todas formas, tampoco se descarta que pueda haber algún tipo de obstrucción en los desagües que haya fomentado los desbordes.

Al respecto, José Luis Falero indicó en Radio 41, que una empresa se encarga del mantenimiento de los pluviales prácticamente en forma mensual, por lo que no deberían existir obstrucciones. En este punto, el Intendente apuntó a que puede ser que, al encontrarse esas zonas en obra, haya existido arrastre de materiales que en ese caso podrían haber ocasionado el problema.

Sin embargo, se destacó que una vez que la lluvia cayó en intensidad, el desagüe fue rápido, por lo que es necesario realizar el análisis para saber cuál fue el motivo de la situación vivida en esas zonas.

Los pluviales que se construyeron en la administración Falero en el departamento han funcionado muy bien, sostuvo el propio jefe comunal en entrevista con el periodista Jorge Gutiérrez Pérez en Según Como se Mire de Radio 41, resaltando que en Ciudad del Plata no hubo mayores inconvenientes salvo el ingreso del mar por la sudestada que también derivó en algunas evacuaciones.

A propósito de las obras en caminería en la ciudad, el Intendente José Luis Falero dijo que, salvo esos casos puntuales a estudiar, el resto de las calles en las que hubo intervenciones funcionaron correctamente, comprobado por él mismo en recorridas realizadas el mismo sábado de tarde.

Por estas horas, también se evalúa la situación de la caminería rural, donde los encargados regionales darán un informe, aunque la maquinaria de la Intendencia quedó a disposición de inmediato para intervenir donde fuera necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *