Cámara que integran UCOR y UDEMM firma entre lunes y martes, acuerdo por “911”

Entre lunes y martes, la Cámara de Emergencias Móviles del Uruguay y los ministerios de Salud e Interior, suscribirán el acuerdo por el cual el gobierno abonará a las empresas la cuarta parte de los costos que les implica cubrir los llamados del 911.

Meses atrás, las emergencias habían amenazado con cortar ese servicio si el Estado no resolvía abonarles al menos parte de esos costos, tras varios años de reclamos.
El Dr. Jorge Díaz, directivo de UDEMM y de la Cámara, dijo este sábado a Visión Ciudadana que el documento será rubricado por la Ministra de Salud Pública, Dra. Maroua Julia Muñoz, el Ministro del Interior, Jorge Bruni, el Dr. Gerardo Barrios, Presidente de la UNASEV y autoridades de la Cámara.
“Ha sido un tema muy trabado. Al final aceptamos el pago que nos ofreció el Estado que, a pesar de ser la cuarta parte de nuestros costos es mejor que lo que teníamos antes, que era cero. Por lo tanto aceptamos seguir brindando el servicio con la confianza de que en un par de años, cuando se renueve, ahí si, logar un pago por los costos totales”, comento el profesional.
Díaz señaló que tras la firma de este acuerdo, las emergencias comenzarán a trabajar para lograr un acuerdo similar por las rutas nacionales, en las que también trabajan atendiendo a personas accidentadas haciéndose cargo de los costos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *