Campaña sucia Lista 32 denuncia ataques a su cartelería

El retiro de los carteles en distintos puntos del departamento, particularmente en la capital departamental, fue denunciado por integrantes de la Lista 32 del Partido Nacional.

La campaña hacia las internas se va intensificando a medida que se acerca el 30 de junio, día en que se procederá a elegir las estructuras internas de cada partido político.

En nuestro departamento la lucha es distinta en cada uno de ellos, aunque con el mismo objetivo de todos, que es ser el que obtenga las mayorías. Dentro del Partido Nacional la interna tiene distintas aristas, la partidaria netamente entre los precandidatos a la presidencia, y la del Sumate propiamente, que define las posiciones para la elección a Diputado en octubre.

La Lista 32 del Sumate, que encabeza Héctor Silvera denunció públicamente una campaña sucia en su contra. El Edil suplente Mario Chávez, integrante de este grupo, informó que en más de una oportunidad han constatado como la cartelería que se coloca en los árboles ha sido retirada, siendo la única de las que se encuentran colocadas en esos lugares que desaparece. Este hecho ha ocurrido en varias partes del departamento, pero particularmente en San José de Mayo. De acuerdo a lo denunciado por Mario Chávez, si se hubiesen retirado porque se encontraban en lugares prohibidos, o incumpliendo alguna reglamentación no habría quejas, pero ha quedado demostrado que los carteles han sido retirados en forma deliberada por personas que se podrían identificar con otros sectores políticos, incluso del propio Partido Nacional, aunque no quiso ahondar en detalles.

En alguno de los casos, informó, existen documentos gráficos tales como fotos o filmaciones de las personas que cometen los ataques contra los carteles de la agrupación. Mario Chávez sostuvo que en una de las filmaciones aparecen un hombre y una mujer descolgando la cartelería, que aclaró, está atada a los árboles con tanzas como permite la reglamentación vigente.

Otro de los casos denunciados por el Edil suplente e integrante de la línea de Héctor Silvera y Alejandro Dianessi, fue directamente a su vehículo personal, identificado con la Lista 32, el que tras una sesión de la Junta Departamental apareció con distintivos de otra lista. En ese caso, también expresó que existe filmación al respecto.

Hasta el momento la agrupación ha decidido continuar trabajando sin realizar acciones, solamente el de la denuncia pública general dejando en evidencia lo sucedido, pero sin indicar responsables, promoviendo según dijo, una campaña limpia de trabajo hacia la interna en un marco de respeto y tolerancia.

Por lo pronto, las filmaciones y fotos obtenidas de los hechos registrados serán analizadas por la agrupación que decidirá que pasos tomará en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *