Camy aseguró que propuestas de la Ley de Urgencia generará cambios en la seguridad del departamento

Por Bruno Danzov

Según informó la secretaria del Senador Carlos Daniel Camy, en la pasada jornada “la Bancada de Senadores del Partido Nacional se reunió para analizar la estrategia de trabajo legislativo a implementar a partir de la asunción del nuevo Gobierno Nacional el próximo 1 de marzo. Los diez Senadores, la  Vicepresidenta de la República electa y el futuro Secretario de la Presidencia, comenzaron a  analizar el Proyecto de Ley de Urgente Consideración que enviará el Poder Ejecutivo apenas asuma funciones. Al mismo tiempo se comenzó a tratar la definición de los Senadores que integrarán las distintas Comisiones Permanentes del Senado de la República para el periodo 2020 – 2025.


El Senador Carlos Daniel Camy señaló que el Proyecto de ley “contiene 457 artículos, divididos en diez secciones, que abarcan temas referidos a la Seguridad Pública, Educación, Economía y Empresas Publicas, sector agropecuario, desarrollo social y salud, vivienda,  relaciones laborales y seguridad social, entre otros“
El Senador agregó que “94 de estos artículos tienen que ver directamente con el tema de la Seguridad, en lo relacionado con normas penales, legislación profesional policial, fortalecimiento de la institución policial, normas sobre estupefacientes, normas sobre gestión de la privación de libertad, etc. “
Añadió que “el departamento de San José está especialmente considerado en esta materia“ y que tiene “convicción y confianza en que habrán cambios“.
Camy adelantó en la reunión, que planteará modificaciones y adecuaciones que viene estudiando con su equipo técnico asesor y  que alcanzará en los próximos días a la Vicepresidente electa Beatriz Argimon “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *