Camy presentó nuevos pedidos de informes al MSP por tema ACV

El Senador de la Republica, Carlos Daniel Camy, presentó tres nuevos Pedidos de informes dirigidos al Ministerio de Salud Pública, en referencia al tratamiento de las personas con Accidentes Cerebro Vasculares – ACV -, ante “situaciones de emergencia, Centros de Referencia y la logística médica aplicada. El Senador de San José, también pidió conocer en detalle las Tasas de Mortalidad del ACV, según Fuentes Vitales del Ministerio de Salud Pública“ y “la incidencia y prevalencia de la misma separada por sexo“.
Camy presentó un Proyecto de ley para el ACV en el Senado de la República el pasado 11 de marzo, que plantea la incorporación del tratamiento Endovascular al Sistema Nacional de Salud. Posteriormente, el 2 de julio del presente año, Camy envió una nota a Comisión de Salud Pública del Senado – dirigida a la Presidenta Senadora Dra. Mónica Xavier – ,   solicitando se convoque a los principales especialistas del País, como el Neurocirujano Endovascular Dr. Roberto Crosa y el Presidente de la Sociedad de Neurocirugia del Uruguay, Dr. Humberto Prinzo,  con el propósito de adquirir “de los que más saben del tema “, la “cabal dimensión de este flagelo que mata 7 uruguayos por día “y las “posibilidades reales existentes de poder revertir la Situación“.
El Senado dijo que seguirá “insistiendo y trabajando para aprobar la ley y generar un sistema y un protocolo para el tratamiento de una problemática que afecta la vida misma, y que es posible revertir ante una técnica que tiene el mayor grado de  comprobación científica posible en la Medicina “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *