Camy reclamó por proyectos vinculados al medioambiente que no han sido aprobados en el Senado

Comisión Educación y Cultura CSS

En la pasada jornada, la secretaría de comunicaciones del Senador Nacionalista, Carlos Daniel Camy, remitió información vinculada a la actividad parlamentaria del legislador. Por un lado, destacó que en la pasada sesión de la Cámara Alta, Camy se refirió en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”,  a la necesidad de conformar una nueva institucionalidad de protección ambiental. Allí dijo: “la cuestión ambiental está instalada en el mundo y Uruguay no es la excepción. (…) el país necesita un escudo ambiental que dé cumplimiento al mandato constitucional, que nos resguarde de los peligros de la contaminación y que prevenga y sancione, cuando corresponda, conductas negligentes o dolosas”. Este “nuevo esquema responde a la necesidad de prevenir, monitorear y en su caso sancionar los comportamientos y actividades vinculadas con el medio ambiente. La prevención justifica la creación de un Defensor Nacional de Medio Ambiente”, el monitoreo independiente justifica la creación de una Agencia Ambiental con autonomía política, técnica y financiera” y “los derechos y garantías que están en juego justifican la creación de Juzgados Ambientales Especializados”.El Senador Camy reclamó al Senado la aprobación de los tres proyectos presentados por Alianza Nacional, que crean el Defensor Nacional del Medio Ambiente, la Agencia de Monitoreo Ambiental y los Juzgados especializados de Medio Ambiente”.Los Proyectos de ley referidos, fueron presentados entre el año 2015 y el año 2107.

Presidente

A la vez, la comunicación informaba que Camy resulto electo  Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la República. Fue elegido por unanimidad de los integrantes de la Comisión, para presidir la misma en el último año del Gobierno. El Legislador Josefino aseguró que  “es necesario un Pacto Nacional que ponga en prioridad a la Educación” y que “la Educación debe constituirse en la principal política de Estado, avanzando con determinación a una  transformación integral del sistema educativo”

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