Camy se reunió con Lacalle Pou

 «La reunión tuvo caracter de reservado» aseguró el Senador Camy, quien al ser consultado sobre la posibilidad de dialogar con el Intendente, luego que este señalara que «no lo ve prudente», dijo que «siempre hay que estar abierto al diálogo, más perteneciendo al mismo Partido

En la tarde de ayer, en a la Casa del Partido Nacional, fueron convocados los principales dirigentes de Alianza por San José, instancia en la que el sector analizó la situación interna del Partido Nacional y los hechos más recientes como la salida de los directores del sector, del Gabinete que se concretó en las últimas horas. Al respecto, el Senador Carlos Daniel Camy, explicó el motivo del encuentro, señalando a la vez que la instancia no sería abierta a los medios de comunicación, por lo que antes de la reunión hizo referencia al tema en improvisada rueda de prensa. Consultado sobre cómo continuará el diferendo generado entre los sectores del Partido Nacional señaló: “el hecho es concreto y doloroso. Estamos apesadumbrados porque no lo deseamos, pero ha quedado clara nuestra posición referente al endeudamiento y el Intendente concretó el anuncio de excluir a nuestros compañeros del Gabinete. Creemos que esto perjudica al Partido Nacional, al Gobierno Departamental de San José y perjudica el relacionamiento interno…” Reiteró que a su juicio la medida “tiene un sesgo autoritario y que no contribuye a la unidad del partido (…) es una actitud desproporcionada, la política requiere de madurez, responsabilidad, ponderación y equilibrio, y quien tiene la mayoría tiene la primera obligación…”

Camy se reunió con Lacalle Pou

Consultado sobre el trascendido de una reunión entre ambos legisladores, Camy confirmó que en la tarde de ayer “tuvimos una reunión con el Senador Lacalle Pou que me visitó en mi despacho. Hablamos casi dos horas, donde hablamos de esto, de la situación del Partido Nacional y en todo el país. Los dos somos Senadores, representamos a sectores distintos, pero tenemos un muy buen diálogo…” consultado sobre el tenor de la conversación en relación a la crisis en San José, dijo que “prefiero mantener la reserva, porque tuvo ese carácter. Simplemente expresamos que es una situación que nos genera dolor y que termina significando una desproporción para un sector que sólo expresó su posición…”

Voluntad de diálogo

En el marco en que el Intendente Falero, señaló hoy en rueda de prensa que entendía que no era oportuno por el momento mantener un diálogo con el Senador Camy, el líder de Alianza dijo: “Yo veo siempre prudente el diálogo entre todos los actores políticos, a nivel nacional, departamental (…) siempre hay que estar dispuesto a dialogar, más con gente del mismo partido, y hay que dialogar también con la gente de la oposición. Hay que procurar juntarse y hablar para dar soluciones a los problemas de la gente, por tanto la disposición de diálogo tiene que estar siempre…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *