Carolina Pistón participará como árbitro de Beach Voley

Desde ayer 24 al 30 de julio Perú será anfitrión de un nueva edición de los Juegos Panamericanos. Atletas de las tres américas y de todas las disciplinas se dan cita para participar de esta importante actividad atlética. Entre ellos nuestra coterránea Carolina Pistón dirá presente como árbitro internacional de Voley Playa. Al respecto de esta experiencia y de la actividad del voley de la ACJ conversamos con ella.

A punto de subirte a un avión para ir a arbitrar en los juegos Panamericanos de Perú..

Si, exacto, fui designada por la Confederación Sudamericana de voley al Panamericano, son los primeros juegos para mi, tuve la oportunidad de ir en el 2011 pero mi hija era muy chiquita y no pude concurrir. Luego en el de Toronto sólo fueron árbitros internacionales los que arbitraron y yo todavía no lo era, y finalmente este año tengo la oportunidad y realmente es una felicidad tremenda y a la vez un gran compromiso y una responsabilidad tremenda porque es un torneo muy importante, es clasificatorio olímpico, de las tres Américas están las mejores duplas que juegan el torneo mundial.

En este torneo vas como árbitro internacional..

Si, yo soy árbitro internacional, hice el curso en el 2015, en el 2016 me designaron para el World Tour, tuvimos que hacer las pruebas prácticas arbitrando en el circuito de Brasil, ya que hay que tener cierta cantidad de partidos arbitrados los que se pueden hacer en los tours mundiales o en algunos torneos de la confederación sudamericana. Yo cumplí todos los partidos que se requerían y en el verano 2018 me llega el titulo de árbitro internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *