Casaravilla y UTE: “vendemos mal el tema de las tarifas”

El Presidente de UTE Ing. Gonzalo Casaravilla realizó un balance de gestión de los diez años en los que ha estado frente al ente energético. Defendió el cambio de matriz energética e hizo referencia a las tarifas.

Con una presentación sobre la actualidad del ente energético, el Presidente del Directorio de UTE Ing. Gonzalo Casaravilla encabezó el balance de gestión y futuro del sector eléctrico. El evento se desarrolló en las instalaciones del Museo Departamental y allí se repasó el desarrollo que el ente ha tenido en los últimos diez años en los que el actual presidente ha estado al frente del mismo.

En tal sentido el Ing. Gonzalo Casaravilla destacó que el cambio de matriz energética que ha adoptado el ente, que ha permitido ir transitando un camino de avances en la producción y venta de electricidad hacia los países vecinos, que ha significado una mejora también en la gestión económica de la empresa.

Nuestro departamento particularmente ha tenido un papel importante en el sistema de renovación energética, no solo por los parques eólicos existentes, sino también por la instalación de la Central Térmica de Puntas del Tigre. El desarrollo que UTE ha realizado en este tiempo, de acuerdo a lo expresado por el Ing. Gonzalo Casaravilla ha permitido asegurar un abastecimiento para unos 30 o 40 años hacia delante con los sistemas de generación tanto tradicionales como alternativos.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos que se han realizado en que esa mejora de gestión generada por las nuevas energías con relación a las tarifas, el Presidente de UTE sostuvo que ‘vendemos mal el tema de la tarifa’. El Ing. Casaravilla expresó al respecto que los ajustes que se han realizado últimamente están muy por debajo de los índices de la inflación y por debajo de los aumentos salariales que han existido. Recordó que este año por orden del Poder Ejecutivo, las tarifas públicas no aumentarán por lo que también se puede tomar como un beneficio a la población.

El Presidente de UTE también hizo referencia a los planes especiales que se llevan adelante para regularizar conexiones clandestinas, las rebajas que se han adoptado para algunos sectores de la producción agropecuaria, todos posibles gracias a las decisiones que se tomaron respecto al cambio de la matriz energética y la modernización que ha tenido el organismo que le ha permitido ser más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *