Casas pidió “hacer un balance” de lo que ha hecho Camy cuando ha tenido responsabilidades y “que han hecho los demás (…) cae por su propio peso…”

En la Sede de Alianza por San José, de calle 25 de Mayo y Bengoa, se cumplió en las últimas horas de la tarde de ayer, una conferencia de prensa, en la que se formalizó el acuerdo que había trascendido en los últimos días, para la incorporación a ese sector de la Lista 4, encabezada por el ex Diputado Alberto Casas. Pertinentemente también la incorporación de la lista 1904 de Raúl Zorrilla y la ya conocida incorporación del grupo de Dardo “Toto” Casas, que tiempo atrás en la Casa del Partido Nacional había anunciado el acuerdo con el Senador Camy, no sólo para la instancia electoral de octubre, sino también para el proceso electoral departamental de Mayo 2020.

El líder de Alianza Nacional, el Dr. Jorge Larrañaga y el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, quien ocupa el segundo lugar en la lista al Senado por ese sector, se hicieron presentes para participar del acuerdo.

Luego que el propio Camy, calificó a las tres agrupaciones que adhieren a “este proyecto político de la lista 2004”, como “agrupaciones muy importantes, y que son representantes del fiel y legítimo pensamiento herrerista en el Departamento…”.

Camy además destacó que se trata de la “integración” de estos grupos al proyecto político, que es más que incorporación o adhesión. Señaló que el próximo lunes o martes, se anunciará la integración de la lista que encabezará como candidato a la diputación, pero destacó que la misma estará integrada por 13 agrupaciones del departamento, con apoyos extra sectoriales. “No es ya, solamente Alianza Nacional, y eso me parece que es fundamental. Si vamos a pedir la confianza para representar a San José (…) para tener legitimidad de representar esa confianza, tiene que ser más amplia que un solo sector. Tiene que ser más ancha la base. Ningún sector, en sí mismo y como tal, puede arrogarse la capacidad de representar algo tan importante como representar los intereses del departamento. Nosotros vamos a estar guiados por el programa de Gobierno del Partido Nacional, pero no tengan duda que se alguna vez colide, el interés el Gobierno del Partido Nacional, con el interés de la producción, del trabajo y los recursos de los josefinos, el Diputado de San José, para ser digno de tal responsabilidad y confianza tiene que optar por la defensa de los intereses del departamento…”, aseguró Camy.

Casas: “cae por su propio peso”

El ex legislador por 10 años, reconoció que “estaba lejos de los micrófonos”, pero que “como todo Blanco, Herrerista y Nacionalista, empieza a hervir la sangre” cuando quedan pocos días para la elección, en la que el país se juega mucho. “Acá estamos para dar una mano y sumar nuestro granito de arena, a la 2004”. Casas aseguró que si recorren el departamento “nombren cualquier pago, punto o localidad del departamento, y van a ver que existen iniciativas y obras que tanto Carlos Daniel Camy, como nosotros, hicimos cuando tuvimos la responsabilidad de hacerlas…”. Enfatizó que “todos vamos a trabajar para que Luis Lacalle Pou sea el presidente de todos los uruguayos, pero que, ese mismo día también se define quien va a representar al departamento de San José (…) los invito a que ustedes hagan un balance de  qué hizo Carlos Daniel Camy, cuando tuvo responsabilidad de hacer cosas y que hicieron los demás, estoy seguro que cae por su propio peso. Aquí va a estar el voto consiente, el voto que va a representar al departamento…”

Convergencia de Wilsonistas y Herreristas

“Este no es un momento para jodidos, es un momento para demostrar coraje republicano”, aseguró Larrañaga; quien dijo que “en 5 minutos decidimos el destino del país por los próximos cinco años, o quizás lo condicionamos por muchos años más (…) no es tiempo de timoratos, es un tiempo para jugarnos, y con respeto y convicción digo que es momento del Partido Nacional (…) esta lucha no termina el 27 (de octubre), porque vamos a ir al 24 de noviembre para ganar la segunda vuelta y ganar el Gobierno Nacional. El 27 vamos a elegir la primera vuelta, vamos a elegir parlamento, y vamos a lograr esa representación que fiscalice el cumplimiento de las promesas. Porque nosotros aparte de todo somos nacionalistas, y tenemos que ser los primeros en fiscalizar que las promesas que lance nuestro partido en esta campaña electoral, se cumplan…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *