Colonia llegó a 20 partidos sin conocer la derrota en la Copa Nacional de OFI

San José recibe a Colonia. Las urgencias generadas por un mal comienzo mantienen total vigencia. Lo condiciona el propio calendario debiendo recibir al líder del grupo y Canelones, a quién pretende darle alcance, y que juega ante ULIFF.

Colonia llega sólido, invicto, puntero;c on su triunfo de local ante Canelones llegó a 20 partidos sin derrotas por la Copa Nacional.
La última derrota la sufrió el 3 de febrero del 2008 en Cuartos de Final cuando en el Landoni cayó ante Durazno 1-0 o sea que tampoco cayó de local. La revancha tres días después la ganó 1-0 (Gastón Mignone) y en los penales llegó a semis. Allí eliminó a Florida igualando  1-1 de local (Damián Prieto y Sebastián García) y de visita venció 1-0 (Gastón Mignone).
Así llegó a las finales con Flores con quién empatan sin goles en el Lavalleja e igualan 1-1 en Nueva Helvecia (Martín Bordón, Andrés ’Tití’ Rivas los goles). Debió jugar un Repechaje para llegar a semis venciendo a Lavalleja 2-1 (Prieto, Mignone) y 3-0 (Ruben Abreu e/c, Mignone, Bordón y el gol de los serranos lo anotó Federico Britos, que este año volvió a la selección despues de haber sido campeón de la Liga Mayor con San Lorenzo).
Ya en semifinales de la Copa golea a Cerro Largo 3-0 (Mignone 2, Damián Prieto) y 5-0 de visita (tres de Mignone, Bordón y Fernando ‘Nato’ Rodríguez).
En la final por el título Nacional se vuelve a encontrar con Flores donde igualan 2-2 en la ida (Mignone y Prieto) y en el segundo encuentro golea 3-0 (Mignone, Bordón y Leonardo Alvarez).
En ese lapso se le deben sumar dos encuentros mas oficiales. Se consagra campeón de la San Isidro de Curuguaty venciendo de local 3-1 a Caaguazú (Mignone 2, Piero Cesarotti) y empata 1-1 (Adrián Peraza) en tierras guaraníes.
En el 2008 no clasifica a segunda fase pero culmina sin derrotas en el certamen. Debuta ante Sarandí Gande empatando 1-1( Damián Prieto), otra igualdad 2-2 con San José de local (Mignone, Waldemar Acosta), 2-2 de visita en Canelones (Mignone, Acosta),golea 5-1 a Sarandí jugando en Rosario (Mignone 2, Rafael Bardallo, Prieto y Waldemar Acosta, vuelve a empatar con Canelones 1-1 (Mignone) y a pesar del triunfo como visitante sobre San José 2-1 (Mignone e Ignacio Viera, Javier Cerdeiro de penal para los maragatos) queda eliminado a igualdad en el saldo de goles, por menos goles convertidos.
El arranque del 2008/09 no pudo ser mejor. Venció de local a San José 4-2 (Mignone 2, Adrián Daguero, Martín Bordón; Fabricio Martínez, Daniel Hernández), derrota 1-0 a ULIFF (Mignone) y como local 2-1 a Canelones (Daguero y Waldemar Acosta). En Copa Nacional son 20 partidos con 12 triunfos y 8 empates, anotando 42 goles y recibiendo 16.
Así llega Colonia; además de atributos futbolísticos con una racha sin derrotas que lo hacen aún mas difícil. Que la mantenga dependerá de San José.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *