Comienza serie de eventos: La UTU prepara su centenario

La UTU María Espínola Espínola comienza a transitar el camino hacia sus 100 años y para ello se están organizando una serie de actividades para la celebración.

Con el objetivo de festejar el centenario de la institución, la Comunidad Educativa de la Escuela Técnica María Espínola Espínola ha comenzado a trabajar para poder recaudar fondos. El año próximo la Escuela estará cumpliendo su centenario y se busca poder celebrarlo de la mejor manera.

Para festejar el aniversario, se vienen organizando una serie de eventos que se darán durante lo que queda de este año y a lo largo del año próximo, con el objetivo de fortalecer los lazos y vínculos con la sociedad en general. Es intención de quienes han encarado la tarea que la Escuela Técnica María Espínola Espínola tenga un protagonismo destacado a nivel público, que refleje la labor que ha cumplido durante todos estos años.

Desde ya hace varios meses se está trabajando para conseguir los fondos necesarios para organizar los eventos que marquen esa celebración especial. Para ello se ha organizado para el próximo fin de semana un bingo en el que se invita a toda la población a participar y colaborar con la institución, además de poder ganarse premios con el propio bingo.

Con la adquisición de los bonos se podrá participar por un centenar de premios, donde además el premio mayor es una moto cero kilómetro comprada por la propia Comisión organizadora, la que se está pagando con la pre venta de los bonos para el bingo.

Docentes y alumnos tienen en su poder bonos a la venta para poder participar e incluso los que habían comprado para octubre, que se suspendió en ese momento, mantienen la validez para esta nueva fecha. Hasta el viernes además se venden bonos en la secretaría de la propio UTU a un costo de $80, que equivale a dos cartones para jugar en el bingo. Además habrá como es habitual en estos casos venta de postres elaborados por los propios alumnos de la institución, venta de panchos y refrescos.

Desde la Comisión se espera a poder tener los números definitivos de lo recaudado entre el año pasado y el que está en curso, para en función al dinero organizar el cronograma de actividades para festejar el centenario de la institución.

Cabe destacar, que la Escuela Técnica María Espínola Espínola, fue la primera Escuela en ser inaugurada en el interior del país y hace un siglo que en forma ininterrumpida ha estado funcionando y albergando a un sin número de estudiantes que se han formado en sus instalaciones.

El año pasado el bingo fue un éxito absoluto y esperan que la edición del próximo sábado también lo sea para seguir recaudando fondos que permitan tener un festejo como la institución se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *