Comisión Pro Balneario Arazatí, instaló campamento

Llegó el 8 de diciembre, y tal como se había anunciado por parte de los integrantes de la Comisión Pro Balneario Arazatí, al no reabrirse el camino hacia la playa, el lunes pasado, se instaló un campamento frente a la tranquera colocada en el lugar.

Previo a esta medida, integrantes del grupo junto a vecinos de distintas zonas realizaron una jornada de limpieza de la playa, actividad que fue catalogada como positiva. Unas cincuenta bolsas con todo tipo de residuos fueron levantadas desde toda la zona, sin dejar lugar de la costa sin recorrer y limpiar. Se estima que alrededor de una tonelada de residuos fueron levantados en la actividad, preámbulo del campamento que se instalaría en la jornada siguiente.

Precisamente el lunes en el correr de la mañana y mediodía, se instalaba el campamento en el lugar, haciendo visible la movilización de los vecinos que pelean por la reapertura del camino, que actualmente está cerrado por la familia Voulminot, propietaria del aserradero Arazatí.

En primera instancia la idea es que el campamento se extienda hasta que se logre la apertura de la tranquera y se libere el camino para uso de todos los que quieran acceder hasta ese lugar de la costa de nuestro departamento y que hoy está impedido. Este movimiento surge en paralelo a lo que se viene trabajando a nivel de la justicia, donde los abogados Dres. Diego Caracciolo y Franklin Fuentes patrocinan a los vecinos para que, a través de esa vía, se logre la apertura de la carretera.

La Comisión Pro Balneario Arazatí, si bien reconoce el trabajo que se está haciendo a nivel judicial, hace algunos meses habían puesto como fecha límite para esperar el 8 de diciembre, que se cumplió el pasado domingo. Tras no abrirse el camino a uso público es que prosperó este campamento, como forma de protesta y reclamo de que se libere el pasaje hacia la playa.

A nivel judicial se han llevado varias instancias en las que han declarado autoridades de los organismos competentes, como también vecinos y los propios representantes de la familia Voulminot. Semanas atrás el Director de la DINAMA Alejandro Nario dio su punto de vista de que el camino era de uso público y reveló que las autoridades participantes tienen una visión en ese sentido, opiniones que se volcaron a la justicia.

De todas formas, una determinación judicial, cualquiera sea, recién llegará en el correr del año 2020, dado que aún restan algunas otras actuaciones y declaraciones para poder cerrar el caso.

La idea es que luego de que haya una resolución, de ser favorable, trabajar en dotar a Arazatí de servicios para convertirlo en un balneario más de la costa de nuestro departamento. Entre los servicios que se reclamarán, será el de guardavidas entre otros, dado que hoy esa zona no cuenta con ninguna estructura como tienen otras playas del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *