Compromiso ministerial para licitar el trabajo

El Director de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Andrés Nieto, recibió a una delegación de autoridades y vecinos de Boca de Cufré, quienes llegaron nuevamente con la intención de reclamar por la obra del dragado del arroyo.
La instancia se llevó a cabo en la sede de la repartición ministerial, donde se retomó el diálogo encaminado unos meses atrás. La principal novedad surgida en la oportunidad es que las gestiones continúan en pie y que en aproximadamente un mes se estaría llamando a licitación para que se presenten las empresas interesadas en el desarrollo del dragado.

Sergio González, presidente de la Comisión Fomento del balneario indicó que el trabajo consistiría en el retiro de 12.000 metros cúbicos de arena, que permitiría llevar el calado del canal del arroyo a 2,70 metros, con un ancho que determinará la batimetría que se realice al momento de llevar adelante la obra. Sergio González sostuvo que esto no es otra cosa que cumplir con el compromiso de mantener la navegabilidad del arroyo, compromiso asumido al momento de tomar la decisión de retirar parte de la tan mentada escollera en su momento.
La intención de las autoridades y los vecinos del balneario es que el dragado esté culminado para el inicio de la temporada estival, aunque de no lograrse, desde la cartera se aseguró que se estaría sobre la culminación de las tareas, o al menos en pleno desarrollo de la misma.

Sergio González recordó que la navegabilidad del arroyo es la bandera del proyecto turístico que se ha formulado para Cufré, donde los deportes náuticos y la presencia de visitantes que llegan en embarcaciones son importantes. Asimismo, recordó que es conveniente conversar con los vecinos del departamento de Colonia, dado que el arroyo Cufré tiene márgenes en ambos departamentos y de nada sirve que se trabaje en el desarrollo turístico de Boca de Cufré si no se encuentra eco en la zona ribereña coloniense, por lo que Sergio González opinó que hay que juntarse para trabajar desde ambos lugares. El titular de la Comisión Fomento enfatizó que, en el turismo de playa, Colonia tiene mucho para enseñar y desde Boca de Cufré hay mucho para aprender de esa experiencia para poder potenciar el desarrollo de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *