Comunicado de AIAF pone en duda la actividad de la Copa A para el fin de semana

Parece no tener paz la OFI, termina un problema, inicia otro, AIAF da un margen para negociar esta semana los derechos de imagen de sus asociados

¿Y Ahora?

El comunicado que fuera emitido el pasado martes por la tarde de AIAF, pone en incertidumbre que pasará el fin de semana en la actividad de OFI. Continúa la Gremial de árbitros del interior reclamando negociar sus derechos de imagen. Estos derechos que ya había negociado con la empresa Tenfield, y que ahora busca también negociar con la llegada de AUF Tv. Mencionar que como bien dice el comunicado, este pasado fin de semana una señal de Salto trasmitió en vivo el partido Universitario Bella Vista. Allí se vuelve a tratar el tema por parte de AIAF, pese a que en algún partido de la Copa B también se habló. Voces de dirigentes manifiestan que no existiría lugar a ningún reclamo por parte de AIAF. Incluso pese a la nota presentada por la Gremial de árbitros al Ejecutivo de OFI, este tema no fue tratado en la jornada del pasado martes en la reunión semanal del ejecutivo. Llama la atención que no se diera el mismo, y habrá que esperar sin dudas a la jornada de mañana. Sería increíble que se la actividad de la Copa A ya el fin de semana no se jugara. Cabe destacar como se puede apreciar en el comunicado, la medida sería solamente para la Copa A, esto hace que la Copa B se juegue con total normalidad. En que terminará esta situación es la gran pregunta que todos nos estamos haciendo. También hay que destacar de la división de opinión que hay dentro de la propia interna de los árbitros con este tema. No hay un consenso unánime al respecto, y estaría hasta bastante dividida la situación. Esto lo sabe todo el ambiente fútbol, y podría tomarse hasta como una estrategia del ejecutivo de OFI, para poner la pelota en cancha de AIAF. A todo esto mañana según el comunicado que emitió AIAF es el plazo para negociar la situación de derecho de imagen, y la posibilidad de que no haya árbitros para la Copa A está vigente.

Cambios de cara a la Copa 2020

La negociación de los Clubes de la A tuvo un final esperado y sobre lo pedido se logró parte del mismo. Los clubes pedían el Ejecutivo de OFI se modificara la cantidad de equipos que perdieran la categoría, y que a su vez sea equipos que bajen a la B. Una parte se modificó, serán ocho los equipos que perderán la categoría este año, es decir los últimos de cada serie. No irán a la Copa B, sino que regresan a sus ligas como sucede hasta la actualidad. A su vez hay otra modificación con respecto a la Copa B, se suman dos ascensos más a los cuatro que ya se tenían. A los semifinalistas que lograran el ascenso, los acompañarán los mejores perdedores de la lleve de cuartos de final. Por tal motivo habrá veinticuatro equipos jugando la Copa A la próxima temporada.

El 12 Junio arranca la selección

El próximo doce de junio comenzará a trabajar la selección mayor de San José. Tras la prematura confirmación de Gustavo “el cabeza” Cabrera siguiendo al frente del seleccionado, la idea del cuerpo neutral era arrancar cuanto antes a trabajar. Y el primer movimiento seré el miércoles doce de junio. Allí se está buscando cerrar el amistoso con la selección de Uruguay, previa a lo que será su partida  Brasil para disputar la Copa América. Negociación que incluso busca que el partido sea en el Casto Martínez Laguarda. Para arranque de proceso sería más que interesante poder tener a las figuras de la selección en San José. No es fácil poder confirmar esto, dado que la selección compatriota no es de salir del Complejo Uruguay Celeste, por tal motivo Gustavo Bares y el resto de los Neutrales trabajan incesantemente para poder confirmar este amistoso. Cabrera y su cuerpo técnico ya trabajan en el armado de la lista para dicho movimiento, que reiteramos se busca cerrar con un amistoso.

¿Te imaginas a Suárez y Cavani juntos en el Estadio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *