Comunicado del Círculo Policial ante la idea de retirar el arma de reglamento a los Policías

La Comisión directiva del Circulo Policial del Uruguay, ante la persistencia del Sr.  Director de la Policía Nacional,  en la idea de retirar el arma de reglamento a los policías, en horarios que no estén de servicio, soslayando lo dispuesto en el Art. 41 de la Ley Orgánica Policial, rechaza cualquier interpretación que se  pretenda hacer  para incumplirla.

Tomando en cuenta  las distintas manifestaciones públicas, donde  se han marcado dos criterios antagónicos, entre el mando político y el Sr. Director donde lo que queda claro es que ha  sido desautorizado el Mando Policial.

 Ante esta situación, exhortamos unidad de criterio y coherencia. Estas contradicciones llevan a crear inestabilidad y nerviosismo en los policías que serán quienes sufran las consecuencias de lo que se termine resolviendo.

Por otra parte, dejamos en claro, que el principio que fundamenta el artículo 41 de la LEY ORGANICA POLICIAL, que establece la indivisibilidad de la función, no es producto de una situación caprichosa, y quienes conocen la actividad policial en profundidad por haberlo ejercido en la práctica, saben que al terminar el horario de servicio, no cesa la actividad, ni la responsabilidad, no solo porque está la obligación de intervenir como policía ante cualquier hecho que se presente, sino, que muchas veces sufre los ataques como consecuencia directa del trabajo que desarrolla, tales como agresiones y amenazas, aun en sus domicilios.

De concretarse la medida propuesta, deja a los Policías indefensos ante estas agresiones que ocurren de manera casi cotidiana, y nos demuestra un desconocimiento del mando superior, respecto a la realidad que viven sus subordinados.

LA COMISION DIRECTIVA   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *