Este fin de semana da inicio la televisación de la Copa Nacional de Clubes. Será en la Copa B, y en la doble jornada que se jugará en Florida. Allí están los partidos entre Nacional de Florida ante Artigas de Mercedes, y el otro encuentro será Atlético Florida que recibe a Nacional de Tarariras. No habrá Copa A, un torneo muy pero muy irregular en su continuidad. El motivo es claro dos reclamos presentados tras la quinta fecha. Uno de ellos donde Amanecer le reclama los puntos a Bella Vista por la inclusión de un jugador el cual ya había vencido el préstamo, y reglamentariamente hablando está inhabilitado. Si le asiste la razón al reclamo para Bella Vista nada cambia, pero si para Amanecer estaría clasificando a la segunda fase, quedando allí eliminado Laureles, es decir modificaría el rival de Porongos. Por otro lado Libertad de San Carlos reclama la diferencia de gol en el partido que ganó ante Progreso. Es que el equipo de Atlántida habría incluido a cuatro jugadores sin el carnet del deportista. Aquí hay que tener en cuenta que Libertad le ganó ya el partido a Progreso, y que existían algunas dificultades hasta hace un tiempo para la aprobación del carnet del deportista. Es que fue muy masiva las solicitudes que se hicieron, y de esta manera Progreso podría justificar junto con el memorando que emitió OFI, sumado a que Libertad ganó el partido habrá que esperar. Si a Libertad le modifican el resultado allí cambia la situación, siendo que por el saldo de goles clasificaría primero y Progreso perdería la categoría. En toda esta historia los rivales de Rio Negro y Central no cambian.

Reclamo pendiente del encuentro entre Amanecer y Bella Vista puede cambiar el rival de Porongos en octavos.

Arranca el Apertura

Con cuatro partidos este sábado da inicio el torneo Apertura de la Liga Mayor. Los dos juegos de la serie A, y dos partidos de la serie B. La fecha se complementará el próximo martes, cuando por la Serie B Treinta y Tres reciba a San Lorenzo en su escenario. Los cuatro partidos van de la siguiente manera. Por la Serie A Atlanta El Gráfico recibe a Nacional en el García Betbeder desde las 15:45hrs. Los Cardenales jugará como local en el Parque Camunda Gil ante Central, teniendo fecha libre Campana este fin de semana. En la Serie B River recibe a Rio Negro en el Menéndez Celentano desde las 15:45hrs. Aun no tiene confirmado en donde se jugará el partido entre Tito Borjas y Universal, si se sabe este sábado desde las 15:30hrs. Ya confirmado el horario del partido del martes, entre Treinta y Tres San Lorenzo que cerrarán la fecha, encuentro que va en el Abasto desde las 21:45hrs.

Unos 70 árbitros más

Se siguen anotando árbitros en el llamado de OFI. Árbitros de 12 gremiales diferentes se estuvieron registrando en OFI. Más de un centenar de jueces, donde cerca de setenta quedaron ya habilitados. Se puede destacar las inclusiones de Liuzzi, Di Maggio, Fernando Martínez entre otros. Además el condimento que la Gremial de Flores emitió un comunicado, donde no pertenece más a AIAF. No se descarta que en estos días alguna otra gremial del interior siga los pasos de la gremial Trinitaria. A todo esto el próximo martes la nueva comisión nexo nombrada por AIAF sería recibida por el Ejecutivo de OFI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *