Con la Seguridad como norte Gustavo Zubía arma su grupo

Montevideo, 13 de Diciembre de 2017 Fiscal Subía en comisión de Educación y Cultura por haber compartido un video de unos delincuentes en redes sociales. Foto: Gastón Britos / FocoUy

El ex Fiscal Gustavo Zubía llegó nuevamente a San José esta vez buscando su lugar dentro del Partido Colorado, armando un nuevo grupo para las elecciones de octubre. La seguridad sigue siendo el eje de su campaña.

Tras su pasaje por el Partido de la Gente, el ex Fiscal Gustavo Zubía continúa si vida política dentro del Partido Colorado, con una nueva agrupación que se encuentra en plena formación. En la próxima instancia de octubre, Gustavo Zubía buscará un lugar en el senado con la Lista 9007. Segú sus expresiones, se acordó formar esta nueva agrupación para evitar inconvenientes con los sectores más tradicionales del Partido Colorado y por sus diferencias en cuanto a la seguridad que mantiene con las agrupaciones mayoritarias dentro del partido.

Desde un primer momento, cuando comenzó a asomarse en la vida política, Gustavo Zubía ha centrado su discurso en la seguridad pública, arremetiendo desde sus inicios contra el nuevo Código de Proceso Penal y contra la política que el actual gobierno viene llevando en la materia. Ahora, el eje de su campaña hacia el senado gira entorno precisamente a la inseguridad que se vive en la actualidad.

Al respecto, el ex Fiscal fue crítico de la reforma constitucional que actualmente está planteada para octubre a través de la campaña Vivir Sin Miedo, la que dijo no votará. Gustavo Zubía opinó que, de salir favorable, los militares que se destinen a reforzar la policía, van a estar tan limitados como los funcionarios policiales hoy, por lo que no habría ningún cambio en la situación.

Es por ello que reclamó un cambio en las leyes, para que pueda haber mayor efectividad en la labor policial. Desde su sector, en caso de ser electo Senador, se propondrán 37 medidas en la materia, entre leyes, cambios en el Código de Proceso Penal y normas. Estas propuestas, que serán presentadas en un librillo contienen medidas ‘duras pero racionales’ para combatir la delincuencia.

Al respecto insistió en las limitaciones que hoy tiene la policía para actuar y por ende la necesidad de modificar leyes para cambiar esta situación, donde como ejemplo, el efectivo no deba estar en la mira de un arma para poder utilizar la suya ante un hecho delictivo. Otro de las propuestas pasa por permitir a la policía efectúe cacheos a personas ante la presunción que puedan estar por cometer un delito y no actuar después que haya ocurrido.

La intención es que su sector dentro del Partido Colorado ofrezca una impronta nueva, orientada a la Seguridad, materia en la que Gustavo Zubía basa su experiencia de trabajo.

Para lograr su cometido, este nuevo sector del Partido Colorado está recorriendo los distintos departamentos para ir formando sus estructuras locales, con la posibilidad de formar las distintas opciones a Diputados.

En nuestro departamento la referente del sector es la señora Ana María Nieves, de acuerdo a la propia presentación realizada por el propio Gustavo Zubía al anunciar esta agrupación que surge como independiente dentro del Partido Colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *