Conaprole con muchas expectativas en misión oficial a China

Gabriel Fernández, director de la cooperativa, señaló que uno de los principales objetivos es desarrollar ese mercado para las fórmulas nutricionales.

“Vamos con las máximas expectativas”, dijo a Agronegocios Sarandí el director de Conaprole, Gabriel Fernández, horas antes de emprender viaje hacia China en una misión oficial que encabezará el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

Actualmente Conaprole exporta al país asiático diversos productos, sobre todo leche en polvo, pero también quesos y manteca. “Tenemos expectativas de desarrollar las fórmulas nutricionales, que se están empezando a elaborar en la Planta 8. Es un producto que se demanda cada vez más en el mundo, pero además se pueden hacer acuerdos puntuales con distintas empresas, con las formulaciones que les puedan interesar”, señaló.

Fernández indicó que, si bien ya se están haciendo negocios con las principales empresas lácteas de China, siempre es importante participar en una delegación oficial, porque los chinos valoran mucho las visitas para afianzar las relaciones.

Tras la visita de integrantes de la empresa láctea china Yili Group a Uruguay, Conaprole sigue los contactos comerciales. “Actualmente esa empresa produce en China fórmulas infantiles importando productos de Nueva Zelanda. Es una alternativa que estamos explorando en conjunto y hay buenas posibilidades”, comentó el ejecutivo.

Agregó que el gobierno y empresas chinas expresaron su intención de avanzar con un acuerdo que permita bajar los aranceles. “La diferencia es significativa, de 12% (respecto a Nueva Zelanda), es plata que estamos dejando en el camino y que nos permitiría bajar el precio”.

Conaprole tiene una participación importante en China. En el último ejercicio entró a con el mismo volumen de leche en polvo entera que toda la Comunidad Económica Europea, y es la empresa de Latinoamérica con mayor participación en ese mercado.

“A medida que va pasando el tiempo y se afianzan las relaciones, se gana confianza en la calidad y abastecimiento de los productos, aumentando las posibilidades y demanda”, afirmó Fernández.

Fuente: Portalechero.com28/10/2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *