Conaprole mantiene prima especial de precio para remisión de julio

El Directorio de Conaprole resolvió mantener los parámetros que fijó para la liquidación de junio para la de julio que cerrará la próxima semana. Es decir, la prima especial por kg de sólidos que estaba $ 3,50 pasa a $ 8 por kg de sólidos, lo que tiene un impacto aproximado de $ 0,30 por litro, informaron fuentes de la cooperativa a IT Lechería.

El precio promedio que pagará la cooperativa para julio saldará una vez que estén cerrados los niveles de grasas y proteína para ese mes, pero será muy similar al que se pagó en junio que rondó los $ 10,70 por litro, con 3,92% de grasa y 3,44 de proteína.

Por otro lado, se espera que en las próximas horas el Poder Ejecutivo publique el decreto que habilita la suba de la leche tarifada.

La remisión cayó 6% en junio, pero modera su deterioro:

La remisión de leche a plantas industriales de junio se estimó en 154,7 millones de litros, volumen 6,2% inferior al de junio de 2018. En mayo, la producción había cerrado con una contracción de 9,6% y de 10,8% en abril. Por tanto, los datos del último mes parecen insinuar una leve recuperación de la remisión, en parte gracias a un clima que ha sido bastante benévolo respecto a otros inviernos para la lechería. De hecho, prácticamente al cierre de julio Conaprole venía un 5% por debajo de igual mes del año pasado, con una proyección de unos 116 millones de litros para ese mes. Por tanto, la principal cooperativa láctea del país cerrará su ejercicio fiscal (agosto 2018/julio 2019) con un volumen por debajo de los 1.400 millones de litros, esto es un 1% inferior al año pasado, informaron desde la cooperativa a IT Lechería. Por otro lado, en el primer semestre de 2019, la remisión a todas las industrias se encuentra 7,9% abajo del mismo período de un año atrás. En el acumulado de 12 meses (julio 18- junio 19) la remisión se sitúa un 1% por debajo del volumen correspondiente a un año atrás, según los datos que divulgó el Inale.

Fuente: TardáguilaAgromercados- jueves 01 agosto 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *